13 de agosto de 2019
13.08.2019
Lucha Canaria. Primera Categoría

El palmero Pedro Hernández será el faro de un Chimisay de élite

El bregador de Los Llanos de Aridane regresa a Tenerife tras tres cursos

13.08.2019 | 01:14
Juan Ramón Martín, Pedro Hernández, Berto Fumero y Jonathan Gutiérrez.

"Pensé en dejar la lucha, pero en Arafo me han devuelto la ilusión", desveló

El Restaurante & Grill Mirador de Callao, en Callao Salvaje (Adeje), acogió la presentación de Pedro Hernández como puntal del Añavingo-Chimisay. Con el palmero, el conjunto arafero cimienta su proyecto de Primera Categoría.

El bregador oriundo de Los Llanos de Aridane retorna a Tenerife, después de haber cursado las tres últimas campañas entre Fuerteventura (dos años en el Unión Tetir) y Lanzarote (el último, en el Tao). Será su tercera entidad en la Isla Picuda, dado que ya se puso la ropa del Tegueste y del Chimisay.

"Ha sido un verano movido. Me llegué a aburrir de la lucha y a cuestionar si de verdad era puntal B. Incluso pensé en dejarla", declaró el luchador a EL DÍA. Hernández lo tenía apalabrado con un club majorero, pero el compromiso se terminó cayendo.

Sus nervios, dado que no encontraba acomodo, se esfumaron de un plumazo con la llamada de Berto Fumero, nuevo presidente del Chimisay. En aquellos días, otra entidad de su La Palma natal tocó a su puerta. Pero Pedro se decidió por el Añavingo. "En Arafo me han devuelto la ilusión", sentencia.

"Llegamos tarde porque casi todos los equipos están armados. Pero bueno, con esfuerzo, voy a intentar ayudar y agradar a la afición. Lo importante es que seamos competitivos", en una Liga insular "con conjuntos parejos. Será un gran torneo", aseveró Pedro.

Mientras, Berto Fumero (propietario del grupo Fumergas, patrocinador del club) destacó "la calidad humana de Pedro". El presidente señaló que el objetivo es "cumplir (económicamente) con los luchadores. Queremos que este sea un proyecto a medio y largo plazo. No tenemos presión alguna de cara a la competición".

Además, indicó que hubiese sido imposible estar en la actual disposición "si no fuera por el alcalde de Arafo". Juan Ramón Martín estuvo presente en la cita, acompañado por el concejal de Deportes, Jonathan Gutiérrez.

Los grancanarios pueden sumarse

Las federaciones insulares de Tenerife y Gran Canaria trabajan para que los grancanarios Unión Gáldar y Unión Agüimes disputen la Liga de Tenerife. La merma de equipos de Primera en la isla vecina ha propiciado un acuerdo que está cerca de producirse. De este modo, la competición tinerfeña dispondría de nueve escuadras. Una de ellas será el Ravelo Esperanza, que ayer anunció la adquisición del destacado B Ángel Suárez, procedente del lanzaroteño Unión Sur Yaiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Ana Belén'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - London Community Gospel Choir'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego