El Tenerife estrecha el cerco sobre el extremo derecho que pretende contratar para reforzar una demarcación en la que solo cuenta con un efectivo: el capitán Suso Santana. Una de las opciones que maneja es el georgiano Levan Shengelia, de 23 años, y que pertenece al Dinamo Tbilisi. El jugador ha sido ofrecido por una agencia de representación española que cuenta con varios clubes interesados de Segunda. Cádiz y Lugo son dos de ellos.

En tierras andaluzas se daban por avanzadas las gestiones para su llegada. De hecho, el presidente Manuel Vizcaíno llegó a reconocer que estaban a la espera de concretarlo: "En Georgia se hacen las cosas de manera diferente y estamos esperando a ver cómo se va desarrollando su vinculación con el Dinamo para poder incorporar a Shengelia", señaló en varios medios gaditanos.

Sin embargo, el fichaje no acababa de concretarse y el Tenerife ha entrado en juego. Lo ha hecho, de momento, para estudiar la posibilidad y saber si podría acometer la operación. La respuesta es muy positiva. Shengelia, que cuenta con compañeros españoles como el central Víctor Mongil, ya ha preguntado incluso por la Isla. Sabe que el salto a la categoría de plata del fútbol español es un paso adelante en su carrera y está decidido a darlo.

Antes, quiere cumplir su compromiso con el Dinamo Tbilisi en Europa. Le pidieron desde el club que disputara las rondas previas de la Liga Europa y el jueves vivirá la última etapa. El 4-0 que le endosó el Feyenoord holandés en la ida deja sin opciones al conjunto georgiano. Pero será a partir del jueves cuando Shengelia esté en disposición de vestir otra camiseta.

Este extremo derecho es un jugador peculiar porque juega a pierna cambiada. Es zurdo y, como pedía Moreno en alguna comparecencia anterior, es más finalizador que profundo. De hecho, lleva 13 goles y 10 asistencias en 25 partidos oficiales (entre Liga y competición europea). Ayer mismo, el director deportivo del Tenerife contaba que "hay abiertas 3-4 líneas de trabajo abiertas, y una de ellas es probable que fructifique esta semana".