Después de dos días de descanso, la plantilla del Tenerife entra hoy en la recta final hacia el comienzo de la Liga con un entrenamiento programado para las 10:30 en El Mundialito. Será la primera de las cuatro sesiones de trabajo que le quedan al equipo antes de visitar el sábado al Zaragoza.

La siguiente tendrá lugar mañana en el Heliodoro Rodríguez López a puerta cerrada, a partir de las 10:00, mientras que la tercera volverá a desarrollarse en El Mundialito, el jueves, con posterior rueda de prensa de Aritz López Garai. Ese día se dará a conocer la lista de convocados para el partido de la primera jornada de Liga.

Los jugadores citados partirán hacia Zaragoza el viernes por la mañana, haciendo escala en Madrid y continuando el trayecto en tren hacia la capital aragonesa, donde realizarán una última práctica con vistas al encuentro del día posterior (20:00).

El Tenerife pasará la noche en Zaragoza y emprenderá el regreso a casa el domingo. De esta manera se completará una semana que dará paso al debut del equipo en la competición. El siguiente partido, el 25 de agosto ante el Numancia.

Pita Arcediano Monescillo

Ya hay árbitro para el partido de la primera jornada de Liga entre el Real Zaragoza y el Tenerife. Se trata del manchego Dámaso Arcediano Monescillo, que inicia su novena temporada en Segunda División A. Ha coincidido quince veces con el Tenerife; la última, en la derrota ante el Reus que dio paso a la destitución de Etxeberria.

Díaz de Mera, en el VAR

La primera experiencia del Tenerife con el videoarbitraje tendrá a Isidro Díaz de Mera como colegiado responsable del seguimiento en la sala del VAR.