La sala de prensa de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) fue el escenario elegido para la presentación de colegiados tinerfeños de Primera, Segunda, Segunda B y Primera Iberdrola para la temporada 2019/20; acto nunca antes celebrado y promovido por Alejandro Morales Mansito, presidente de Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Tenerife (CITAF). La puesta de largo contó con la presencia de Ramón Hernández, vicepresidente federativo; Alejandro Morales Mansito, presidente del CITAF; así como de los colegiados José Carlos Escuela Melo (Primera División), Daniel Trujillo Suárez (Segunda División), David Pinto Herrera, Víctor Pérez Peraza, Alexander González, Marta Huerta de Aza (Segunda B), Xiomara Díaz García, Davinia Dorta Figueroa y Belinda Castilla Mesa (Primera Iberdrola). Mientras, el asistente de la máxima categoría del fútbol masculino, Álvaro Yeray Carreño no pudo acudir a la presentación.

En la exposición empezó tomando la palabra Ramón Hernández, el cual subrayó el "salto de calidad" que ha experimentado el CITAF, hasta el punto de convertirse en "una referencia a nivel nacional", dijo.

Morales Mansito se expresó en términos similares y, además, lanzó un mensaje a la sociedad tinerfeña: "Tiene que calar el sentimiento de alegría cuando asciende un árbitro, tal y como sucede con los equipos de fútbol". "Tengo que agradecer las felicitaciones y aprovechar para congratular a Xiomara y Davinia por su ascenso a Primera Femenina. El apoyo de los medios es fundamental; quiero resaltar cuando mi ascenso fue portada en un periódico (por El Día)", dijo Marta Huerta.