Levan Shengelia, extremo derecho de 23 años, está en la agenda del CD Tenerife. El jugador del Dinamo Tbilisi, con el que acaba contrato a finales de agosto, apuntaba al Cádiz CF hasta que Víctor Moreno ha decidido atender el ofrecimiento de una agencia de representación española y plantearse esta opción.

En tierras andaluzas su llegada se daba por segura. Solo se esperaba a que la promesa georgiana acabara de competir en las rondas previas de la Liga Europa. La caída ante el Feyenoord le libera de cualquier compromiso moral, por lo que su decisión se espera en las próximas horas.

Shengelia es zurdo, pero está habituado a jugar por la derecha para finalizar por dentro. No es un extremo para dar amplitud a la banda, sino un futbolista con llegada y capacidad para aportar goles desde la segunda línea. Cuadra, por tanto, en el perfil deseado por el director deportivo del Tenerife y ofrece algo distinto a lo que ya tiene en plantilla. Competiría por el puesto con Suso Santana, un extremo más clásico.