Samuel García continúa dando pasos de cara a lograr la mínima en 400 metros, en pos de comparecer en el Campeonato del Mundo de Doha -Catar-. Este pasado fin de semana, el palmero ayudó a que España se mantuviera en la máxima categoría de combinados nacionales a nivel continental, en el Campeonato de Europa por Selecciones, celebrado en Bydgoszcz (Polonia).

El atleta perteneciente al Tenerife CajaCanarias sumó puntos para la rojigualda en las pruebas de los 200 metros y el relevo 4x400. En la primera, se plantó en una final donde terminó penúltimo. Partió por la calle dos, la peor, y certificó un tiempo de 21.08 segundos. En el relevo largo, junto a sus compañeros Óscar Husillos, el majorero Darwin Echeverry -Tenerife CajaCanarias- y Bernat Erta, terminó cuarto en la final, con un cronómetro de 3:04.52 minutos.

España, sexta clasificada final obtuvo un total de 285,5 puntos. La anfitriona Polonia obtuvo su primer título continental en la división de oro con 335 puntos, seguida de Alemania (315,5), Francia (305,5), Italia (304), Gran Bretaña (302,5), la mentada selección española y Ucrania (218), los siete equipos que seguirán en la máxima categoría -se reduce de 12 a ocho conjuntos- dentro de dos años en Minsk -Bielorrusia-, junto a Portugal, que asciende.

Orlando Ortega (110 metros vallas), Fernando Carro (3.000 obstáculos) y Adel Mechaal (3.000) abanderaron con sus victorias la gran actuación en Bydgoszcz.

Ortega batió por ocho centésimas al actual campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde. El plusmarquista español venció con una marca de 13.38 segundos.

El madrileño Fernando Carro, actual subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, se alzó con la victoria con un ataque inapelable a partir de la última ría.

Mechaal fue el más fuerte en la última recta del 3.000 y con su victoria en 8:02.51 dio a España la cuarta individual y doce puntos que mantenían al equipo con esperanzas de alcanzar el quinto puesto, algo que no pudo terminar siendo.