El Manchester United comenzó con goleada (4-0) la Premier League a costa de otro aspirante a la zona alta como el Chelsea, una primera jornada que dejó también la victoria del Arsenal en casa del Newcastle United (0-1).

Los de Ole Gunnar Solskjaer brindaron ilusión a Old Trafford, en un estreno de nivel, con mucha más pegada que su rival en una segunda parte que terminó haciendo daño al debut de Frank Lampard. Rashford adelantó a los locales de penalti y el United tuvo unos minutos de dominio vertical. El Chelsea despertó pero no marcó, por culpa de De Gea y la puntería que se estrelló en los palos. En la reanudación también fue mejor el equipo londinense, pero los de Solskjaer castigaron en una rápida transición.

El defensa más caro, Harry Maguire, y un Pogba que cumple pese a sus coqueteos con el mercado de fichajes, fueron clave. Martial y Rashford pusieron el 3-0 en dos minutos y Daniel James puso el cuarto que ya dejaba tocado a un inocente Chelsea. Pedro jugó con los blues.

Por otro lado, el arranque de los gunners lo solucionó Aubameyang a media hora del final, culminando una rápida contra en St. James Park. Después de una floja primera mitad, los de Unai Emery sumaron tres puntos fáciles aunque con lo justo. El estreno de Steve Bruce al frente del Newcastle, tras la salida de Rafa Benítez que aún colea en el enfado de la afición, no convenció en un estadio que, entre la protesta y la lluvia, no registró su mejor entrada.

Además, Leicester City y Wolverhampton empataron sin goles en un entretenido partido, en el que los Wolves se pusieron por delante en la reanudación con un gol de Dendoncker, pero el VAR, recién llegado a la Premier, lo anuló. El Leicester perdonó en el primer tiempo y después el cuadro visitante no se lo hizo pagar. El tinerfeño Ayoze Pérez fue titular en el equipo local, pero no pudo estrenar su cuenta goleadora. El próximo fin de semana juegan el Chelsea con el Leicester.