El pasado 31 de julio finalizó la relación laboral de Juan José Valencia con el CD Tenerife. Fue en 1998 cuando entró a formar parte de los servicios médicos del club, área que no tardó en coordinar sin pausa hasta el cierre del curso 2018/19.

A modo de despedida, el consejo de administración presidido por Miguel Concepción quiso rendirle un homenaje a Valencia en el descanso del partido entre el Tenerife y el Real Madrid Castilla, celebrado el pasado sábado.

El médico estuvo acompañado por su familia y por los dirigentes de la entidad blanquiazul, y recibió como recuerdo una reproducción personalizada del Roque Cinchado. Tras ese emotivo acto, Concepción destacó el "comportamiento ejemplar" de Valencia durante "más de 20 años" como responsable de los servicios médicos del Tenerife. "Su labor quedará para los anales de la historia del club por haber sido uno de los profesionales que mayor dedicación y entrega han tenido", dijo el presidente antes de apuntar que Valencia seguirá vinculado a la entidad deportiva porque "es un hombre de club". El dirigente expresó su "agradecimiento y reconocimiento" al médico por "más de 20 años de labor", y reconoció que el Tenerife necesita "hombres con esta entrega incondicional".

Por su parte, en una breve intervención, interrumpida por la emoción, Valencia confesó que su larga experiencia en el Tenerife será "inolvidable" para él, porque le ayudó a formarse "como persona" y le permitió conocer a "mucha gente" que ha sido importante en su vida. "Han sido muchos momentos, buenos y malos, en un club al que llevo en el corazón", declaró Juan José Valencia antes de romper a llorar.