La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma gestiona con el Ayuntamiento de Arico para tomar las riendas de la Escuela Municipal. Nace así el Club Deportivo Fundación Canaria Pedro.

El objetivo del club es empezar una primera temporada con 70 niños y niñas y apostar por becar a un grupo de jóvenes que sueñan con ser futbolistas. Eso sí, aunque la formación deportiva es importante, el primer objetivo es una formación académica y en valores. Niños y niñas compartirán protagonismo. "Queremos formar a niños y niñas como personas a través del deporte. ¿Dónde si no iba a empezar a trabajar el club deportivo de la Fundación si no era en la tierra de nuestro presidente? Empezamos en un municipio del sur y de gente trabajadora", explica Aitor Marrero, patrono de la Fundación.

"Los niños y las niñas podrán tener en Pedro un ejemplo de que los sueños se pueden conseguir con trabajo, educación y sacrificio", cuenta Marrero.

"Es un proyecto que irá de menos a más, se les dará a todos ellos una formación en valores y académica. El objetivo es formarlos como personas a través del deporte", apunta Marrero.