Arley Luque, Moana Kehres -ambos, en ruta- y Adrián Concepción -en MTB- se adjudicaron, en sus respectivas categorías, el triunfo en la segunda Contrarreloj Subida a la Concepción, celebrada el pasado sábado en tierras palmeras.

El palmero Luque, del equipo Bayana, sigue en un estado de forma increíble y, tras proclamarse hace pocas semanas campeón del Open Avis Canarias de MTB, también conquistó la subida a La Concepción. Lo hizo rompiendo su propio récord en la prueba, con 40 segundos menos -18:07 minutos-. En el podio, le acompañaron Jacob González, del Bemekis, y Elvis Hernández, del Club Ciclista Ciprés, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Con respecto a las féminas, la incombustible Moana Kehres, del Hilera, con un tiempo de 22:40 minutos, también logró establecer un nuevo récord de la prueba, sumando más de un minuto de ventaja a sus perseguidoras, Begoña González, en segunda posición, y Sara Dorta -Loro Parque-, tercera.

Ambas citas fueron puntuables para el Open Avis Canarias Ruta La Palma, que cuenta con un total de 17 pruebas federadas a nivel insular en todo el calendario anual.

Mientras, en la modalidad MTB -mountain bike-, el ganador fue Adrián Concepción, del Hilera. A su vera entraron, por este orden, Alberto Hernández y Julio César Pérez -Bayana-.

La carrera, cuya salida tuvo lugar en Santa Cruz de La Palma, dispuso de un recorrido de unos siete kilómetros, en el que la dificultad se encontraba en la resistencia de la subida hasta llegar a la meta. Se pasó de tres metros sobre el nivel del mar, a 419, ya en el mirador de La Concepción, radicado en el municipio de Breña Alta.