Los abonados del Tenerife no tendrán que pasar por las taquillas del Heliodoro Rodríguez López para poder asistir al partido de Liga entre el equipo de Aritz López Garai y la UD Las Palmas. Les valdrá con su carnet de abonado para acceder al estadio, de manera que no estarán obligados a comprar entradas ni retirar invitaciones.

La entidad tinerfeña confirmó ayer que estos aficionados entrarán sin coste añadido al recinto santacrucero para disfrutar del clásico, programado para las 20:00 horas del sábado 7 de septiembre.

Se trata de una práctica habitual por parte del consejo de administración presidido por Miguel Concepción. De hecho, la única excepción en más de 13 años de mandato coincidió con el duelo de rivalidad regional que se celebró el 27 de septiembre de 2014. Ese partido de Liga fue considerado de media jornada del club y los abonados tuvieron que adquirir unas localidades a 5 o 10 euros, según la grada. Mucho más adelante, en el último derbi, disputado el 4 de mayo de este año, los abonados no pagaron para ver el partido desde sus butacas, pero el Tenerife puso como requisito la retirada de invitaciones en las taquillas. En el clásico de la cuarta jornada de la Liga 19/20, ni una cosa ni la otra.

Es una medida que, seguramente, impulsará la venta de abonos en una campaña que ya ha rebasado la cifra de 6.000 carnets despachados y que sigue activa, con la particularidad de que los abonados del curso pasado tendrán reservado su asiento hasta el 26 de agosto, es decir, hasta el lunes posterior al debut del Tenerife como local con el Numancia.

La campaña arrancó el 11 de julio con las primeras operaciones registradas en la página web del club y la solicitud de cita previa, paso indispensable para la posterior retirada de los carnets en la oficina situada en la fachada de Herradura del Heliodoro (puerta 18-B).

El club avanza con un volumen de ventas similar al de veranos pasados, al menos desde el regreso del Tenerife a las categorías profesionales en la temporada 13/14. Se supone que queda el tirón final.