El Dépor Abanca comprobó en el Teresa Herrera lo que le espera en la Primera Iberdrola, una categoría en la que los errores se pagan y los rivales no perdonan, y menos cuando enfrente está uno de los grandes como el Granadilla Tenerife, cuarto clasificado en los últimos dos años. Las canarias, mucho mejores, jugaron a otro ritmo. Derrocharon pegada y una gran superioridad física y técnica para encarrilar muy pronto la victoria ante un Dépor que puso todo de su parte por agradar al público de Riazor, pero que acabó encajando cinco (1-5).

Entre los alicientes estaba el de ver en acción a las cinco incorporaciones del equipo de Manu Sánchez. Cuatro de ellas formaron desde el inicio: la portera Sullastres, las centrales María Méndez y Noelia Villegas, y la atacante Athenea del Castillo, que cumplió su deseo de jugar en Riazor de blanquiazul después de un verano difícil para ella por las trabas que puso el Racing de Santander Féminas para que su fichaje cristalizara. La cántabra fue de las más incisivas del Dépor partiendo desde la banda izquierda, aunque entre las locales la que más destacó en la primera mitad fue Alba Merino. Le dio posesión y cierto sentido al juego del Dépor, desbordado por el desequilibrio de las canarias.

Koko y María José superaron una y otra vez a la defensa coruñesa, que no renunció a salir con el balón jugado desde atrás. Patri Díaz lo intentó desde un lateral y su pérdida de balón la aprovechó María José para abrir el marcador en el minuto 6. En el 22' volvió a marcar, esta vez de cabeza, para encarrillar la cómoda victoria del Granadilla Tenerife, que antes del descanso anotó el tercero, un gran golpeo de Raissa desde fuera del área (m.25). Contestó el Dépor con

disparos lejanos de Athenea, Iris y Cris, ninguno entre los tres palos, aunque la mejor ocasión de las blanquiazules fue justo antes del intermedio, con un buen pase de Gaby al que Alba Merino no llegó por poco en boca de gol.

Tras la reanudación, ya con Tere Abelleira por delante de la defensa y Misa bajo palos, el Deportivo Abanca llevó más la iniciativa ante un Granadilla Tenerife que pudo marcar tras otra buena acción de María José poco antes de que Alba Merino recortara distancias de volea a media hora del final. Con el 1-3 Peke y Kika entraron para darle más chispa al ataque pero cuando mejor estaba el Dépor, liderado por una gran Tere Abelleira, llegaron dos golazos seguidos de las canarias, obra de Aithiara y Silvia Doblado. Pese a la manita el equipo de Manu Sánchez no se descompuso y llegó arriba lo suficiente para lograr algún gol más. María Méndez, a la salida un córner, tuvo la ocasión más clara para recortar distancias.