11 de agosto de 2019
11.08.2019
Windsurf. PWA World Cup Tenerife

Todo por decidir en la jornada dominical

Las condiciones de viento y oleaje mejoraron sensiblemente, pero solo se pudo disputar una manga de la categoría U20 masculina

11.08.2019 | 02:53
Los windsurfistas otean el mar, que ayer no contó con el nivel de olas deseado para el desarrollo de la competición.

Se intentará celebrar la eliminatoria simple, con dudas sobre la doble

La sexta jornada de la PWA World Cup Tenerife 2019 trajo consigo la disputa de una única manga, correspondiente a la categoría U20 masculina, puesto que si bien las condiciones de viento mejoraron sensiblemente, las de oleaje no fueron del todo buenas para el correcto desarrollo de la competición planetaria.

La cita sureña está organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla; así como con Turismo de Tenerife (Cabildo Insular); Promotur (Gobierno de Canarias) y la empresa Hovima Hotels, entre otros patrocinadores.

La falta de continuidad competitiva durante la semana obliga a la organización del evento a intentar sacar al agua a todas las categorías en la jornada de este domingo, con el objetivo de poder obtener un resultado para el formato simple, puesto que para la eliminatoria doble se antoja bastante complicado.

Dentro de las categorías sénior, los masculinos fueron los únicos que hicieron acto de presencia en el agua. Disputaron un total de cinco mangas, quedando tres para completar la primera ronda. Será ya en la segunda donde se den cita algunos de los favoritos, como el almeriense Víctor Fernández (ganador el pasado año) y el alemán Phillip Köster, que todavía esperan rival; el venezolano Ricardo Campello, que se medirá a Martin ten Hoeve y el brasileño Marcilio Browne Brawzinho, que tendrá de rival a Miguel Chapuis.

La categoría femenina partirá desde la primera ronda, aunque no será también hasta la segunda donde participen las favoritas a la victoria: la grancanaria Iballa Ruano; Sarah Quita, de Aruba, y la polaca Justina Sniady.

En lo que a las categorías júnior masculinas se refiere, la U20 es la única en la que todavía quedan mangas por desarrollarse. Ya finalizó la U17, con el título para Liam Dunkerbeck; la U15, cuyo ganador fue Hayata Ishii; y la U13, donde venció Carlos Kiefer Quintana.

Sin embargo, en el apartado femenino todavía no se ha culminado ninguna de las categorías -U15, U17 y U20-, que tendrían que disputarse durante el día de hoy.

En cuanto a la meteorología que va a soportar la playa de El Cabezo -El Médano- hoy, la previsión de los jueces es buena tanto en viento como en oleaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego