10 de agosto de 2019
10.08.2019
Voley Playa. Campeonato de España Sub 19

Samuel y Gabriel Gutiérrez dan continuidad a su reinado nacional

La pareja tinerfeña vuelve a ganar, como en 2018, un sufrido título por autonomías En la final, los isleños levantaron un 0-1 adverso ante Andalucía

10.08.2019 | 00:22
Guti (i) y Samu (d), saltan en el podio junto al seleccionador Kako Hernández.

No hay quién tosa a los Gutiérrez. Samu y Gabriel (Guti) conquistaron esta semana en Zaragoza el Campeonato de España de voley playa por selecciones autonómicas. Un título que los isleños revalidan -tras su victoria del año pasado en La Coruña, y al que se suma un bronce en 2017 dentro de la categoría Sub 17- aunque con un notable grado de sufrimiento. Así, y tras haber cedido solo un parcial entre la fase previa y las eliminatorias, la pareja entrenada por el seleccionador Kako Hernández alcanzó el oro tras remontar un set inicial adverso en la final contra la primera pareja de Andalucía (20-22). Pese a ese revés, a los tinerfeños no les tembló el pulso y se llevaron las siguientes mangas por 21-16 y 15-8.

El logrado en territorio aragonés es el quinto título que suman Samu y Guti -que se ha comprometido con el Arona Paradise Park para jugar la Superliga Masculina 2 en pista- este curso, ya que han dominado su categoría a nivel insular, regional y nacional, mientras que también se han subido a lo más alto del podio en los campeonatos de Tenerife y de Canarias en la Sub 21. Ahora, entre el 22 y el 25 de agosto, la pareja tinerfeña tratará de redondear un 2019 que ya es de fábula, ya que ambos tomarán parte en el Nacional Sub 21, a celebrar en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro (Madrid). Su intención, acercarse lo máximo posible a lo realizado hace un año por los también tinerfeños Alejandro Huertas y Óscar Jiménez, que se alzaron con el título.

Tercer podio canario
 
A expensas de lo que suceda en los dos Nacionales Sub 21, el de Samu y Guti es el tercer podio canario en voley playa este año. Al oro en Sub 19 se suma el de los también tinerfeños Alejandro Rodríguez y Efrén Morales en Sub 15, y la plata de las grancanariaslola Portero y Andrea Arocha en Sub 17.
 
 
Fruto del trabajo de Sixto Jiménez
 
Los resultados que vienen cosechando Samu y Guti son, en gran medida, fruto del trabajo que en los últimos meses están realizando en Los Cristianos a las órdenes de Sixto Jiménez. La idea, para el futuro, es que el de Alcalá (Samu) y el santacrucero (Guti) insistan en su perfeccionamiento sobre la arena.
 
 
Este fin de semana, en el Depor Playa
 
Precisamente en los Cristianos tendrá lugar este fin de semana la última cita del Depor Playa, donde participarán, precisamente la pareja Samu-Guti dentro del elenco de 16 equipo masculinos (y 12 de chicas) inscritos. La cita le servirá para preparar el Nacional Sub 21 de Madrid.  
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego