No hay quién tosa a los Gutiérrez. Samu y Gabriel (Guti) conquistaron esta semana en Zaragoza el Campeonato de España de voley playa por selecciones autonómicas. Un título que los isleños revalidan -tras su victoria del año pasado en La Coruña, y al que se suma un bronce en 2017 dentro de la categoría Sub 17- aunque con un notable grado de sufrimiento. Así, y tras haber cedido solo un parcial entre la fase previa y las eliminatorias, la pareja entrenada por el seleccionador Kako Hernández alcanzó el oro tras remontar un set inicial adverso en la final contra la primera pareja de Andalucía (20-22). Pese a ese revés, a los tinerfeños no les tembló el pulso y se llevaron las siguientes mangas por 21-16 y 15-8.

El logrado en territorio aragonés es el quinto título que suman Samu y Guti -que se ha comprometido con el Arona Paradise Park para jugar la Superliga Masculina 2 en pista- este curso, ya que han dominado su categoría a nivel insular, regional y nacional, mientras que también se han subido a lo más alto del podio en los campeonatos de Tenerife y de Canarias en la Sub 21. Ahora, entre el 22 y el 25 de agosto, la pareja tinerfeña tratará de redondear un 2019 que ya es de fábula, ya que ambos tomarán parte en el Nacional Sub 21, a celebrar en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro (Madrid). Su intención, acercarse lo máximo posible a lo realizado hace un año por los también tinerfeños Alejandro Huertas y Óscar Jiménez, que se alzaron con el título.

Tercer podio canario

A expensas de lo que suceda en los dos Nacionales Sub 21, el de Samu y Guti es el tercer podio canario en voley playa este año. Al oro en Sub 19 se suma el de los también tinerfeños Alejandro Rodríguez y Efrén Morales en Sub 15, y la plata de las grancanariaslola Portero y Andrea Arocha en Sub 17.

Fruto del trabajo de Sixto Jiménez

Los resultados que vienen cosechando Samu y Guti son, en gran medida, fruto del trabajo que en los últimos meses están realizando en Los Cristianos a las órdenes de Sixto Jiménez. La idea, para el futuro, es que el de Alcalá (Samu) y el santacrucero (Guti) insistan en su perfeccionamiento sobre la arena.

Este fin de semana, en el Depor Playa

Precisamente en los Cristianos tendrá lugar este fin de semana la última cita del Depor Playa, donde participarán, precisamente la pareja Samu-Guti dentro del elenco de 16 equipo masculinos (y 12 de chicas) inscritos. La cita le servirá para preparar el Nacional Sub 21 de Madrid.