El nuevo proyecto de la UD Granadilla Egatesa comienza esta tarde, en un marco incomparable, la final del Trofeo Teresa Herrera en el estadio Abanca Riazor. A partir de las 17:30, con Televisión Canaria en directo, el equipo de David Amaral disputará al recién ascendido gallego la versión femenina del emblemático torneo, que cumple siete ediciones. Las dos últimas las ganó el Athlétic de Bilbao al Deportivo.

Es una buena prueba para ir calibrando el crecimiento del equipo, justo unos días antes de un doble enfrentamiento ante otro rival liguero, el Levante UD. La expedición blanquiazul parte a las 7:50 de esta mañana rumbo a Galicia. Tras cubrir su primera semana de entrenamiento, el plantel blanquiazul tuvo un ensayo ante su filial hace unos días, pero ahora encara las pruebas más duras. Hoy, además, está en juego la Torre de Hércules. El torneo masculino lo juegan Dépor y Betis (20:30).

Presentado el torneo Egalité

La primera edición de la Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife fue presentada ayer en Candelaria. Esta iniciativa nace con el objetivo de elevar el protagonismo del fútbol femenino en la isla y, en la misma, tomarán parte la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Levante UD, cuarto y tercer clasificado, respectivamente, en la última edición de la Liga Iberdrola.

"Sembrando igualdad"

En el acto de presentación, la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, indicó que su municipio acogerá distintas actividades paralelas relacionadas con este proyecto, "El deporte es un magnífico vehículo para promover la inclusión y la igualdad, por lo que nos sentimos orgullosos de acoger esta iniciativa que visibiliza perfectamente el espíritu de nuestros programas municipales Sembrando la igualdad y Jugando en igualdad, comentó.

Las actividades paralelas

El lunes, a las 20:00 horas en la Sala Joven del Ayuntamiento de Candelaria, tendrá lugar un coloquio, moderado por Beatriz Palmero, sobre el 'Empoderamiento de la Mujer en el Terreno de Juego', en el que tomarán parte jugadoras del Levante UD y la UD Granadilla, así como la concejala de Igualdad de Candelaria, Olivia Pérez, y el director técnico de la FTF, Andrés Clavijo. El miércoles 14, las jugadoras del Levante realizarán un clínic deportivo, a las 12:00 horas en el campo de Fútbol de Candelaria, para todas las niñas y niños que lo deseen.

El calendario del Torneo

La Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife se resolverá por el sistema de doble partido. El primero el martes 13 de agosto, a las 19:30 horas, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) en Tíncer. La vuelta tendrá lugar el jueves, a las 18:30 horas, en el Campo de Arguayo, en Santiago del Teide, ambos con Televisión Canaria en directo.