Atrás quedan los malos resultados de la pretemporada, con la sonrojante derrota ante la Cultural Leonesa, el triangular contra el Pontevedra y el Deportivo o el accidentado duelo contra el Braga B, que acabó en goleada y fricciones varias. La imagen ofrecida ante el Celta, primera victoria ante un rival de fuera de la Isla, ha despertado por fin el interés del aficionado blanquiazul. Por eso, en el último partido de preparación se buscará la confirmación del rumbo correcto a una semana del inicio del Campeonato 19/20.

El Real Madrid Castilla, aunque de Segunda División B, será una buena piedra de toque para comprobar si los hombres de Aritz López Garai tienen asumida la nueva filosofía de juego. Además, el filial blanco se presenta lleno de atractivos. El primero y más seguro es el de su nuevo técnico: Raúl González Blanco. El de este curso es el primer gran reto en los banquillos de uno de los mitos recientes del madridismo.

Aunque la convocatoria se conocerá hoy mismo, dos de los millonarios fichajes realizados este verano por el Real Madrid podrían estar incluidos en ella: el brasileño Rodrygo y el japonés Kubo. Este último se marchará en las próximas horas cedido al Real Valladolid y podría disputar sus últimos minutos de blanco. En el caso del exfutbolista del Santos, lucirá el 27 cuando Zinedine Zidane le llame a filas. Mientras, se fogueará en el Castilla como ya hizo su compatriota Vinicius la pasada temporada.

Las promesas blancas vienen de derrotar claramente al Alcorcón (3-0) hace tres días. Jugadores como Baeza y Pedro, que marcaron ante los alfareros, están llamados a tomar el relevo de los Cristo González, Dani Gómez y compañía. El ahora tinerfeñista vivirá una noche especial, ya que se reencontrará con algunos de los que fueron sus compañeros (Belman, Dela o Fidalgo entre ellos).

Será la primera vez que el delantero pise el césped del Heliodoro con la camiseta blanquiazul, algo que le sucederá también a Ortolá, Shaq Moore, Mazan, Álex Muñoz, Sipcic, Álex Bermejo y Ramón Miérez, aunque el concurso de este último está pendiente de las molestias que ayer le impidieron completar la sesión preparatoria en El Mundialito. El delantero argentino podría ver retrasado, por tanto, su estreno.

También será el debut del técnico que ha intentado revolucionar la forma de jugar del Tenerife durante esta pretemporada. Su 4-3-3, basado en una circulación de balón rápida y precisa, además de una presión alta para recuperarlo cuando esté en poder del contrario, verá la luz en el escenario donde debe llenar de alegría a la aún escéptica afición birria. Con dos últimos refuerzos por llegar, López Garai va definiendo el once que iniciará la competición oficial en Zaragoza.

Hoy podría poner en liza uno bastante aproximado. Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Álex Muñoz, Mazan; Aitor Sanz, Milla, Borja Lasso; Suso, Malbasic y José Naranjo podrían formar esa alineación. Las grandes dudas están en el centro de la defensa, donde Sipcic y Carlos Ruiz también tienen opciones, y en el lateral izquierdo. No obstante, la intención del preparador blanquiazul es que tenga minutos la gran mayoría de la plantilla. Entre ellos no estará el canterano Samuel Arbelo, que se va cedido al Barakaldo.

El Tenerife anuncia que ya supera los 6.000 abonados

El Tenerife anunció ayer que ha superado la barrera de los 6.000 abonados, confirmando así el tirón que ha supuesto el partido que disputará hoy contra el filial madridista y que es de entrada gratuita para los que ya cuenten con su pase para la temporada 19/20.

En apenas 48 horas más de un millar de aficionados han realizado las gestiones para obtener su abono, según las cifras ofrecidas por la entidad blanquiazul. Fue el pasado miércoles cuando se publicó la cifra de los 5.000 socios.

Desde su retorno al fútbol profesional, el Tenerife había presentado cantidades similares a estas alturas del mes de agosto. En 2013 y 2014 anunció los cinco millares el 8 de agosto. Los dos años siguientes lo retrasó una semana y, tanto en 2017 como en 2018, lo había hecho el día 10. La comparación, pese a la mala temporada anterior, dice que el cuadro insular tiene mil abonados más que a estas alturas hace un año, aunque también es cierto que el primer partido como local es pronto (25 de agosto contra el Numancia).

La entidad blanquiazul queda lejos de las cifras de Real Zaragoza y Sporting de Gijón, que ya superan los 20.000 socios. Y tratará de romper la barrera de los 10.000 como ya han hecho ampliamente Deportivo de, Las Palmas, Málaga y Cádiz. Su puesto natural en esta lista está entre el octavo y el duodécimo.

En el Tenerife confían en que tres buenos resultados en el arranque liguero y el derbi acaben por propiciar un nuevo empujón a la campaña.