Vuelta a las raíces en una fecha histórica. El CB Canarias presentó ayer las que serán sus equipaciones para la temporada 19/20, la de su 80 aniversario. Cuatro prendas diferentes, para afrontar ACB y Champions, con varios guiños históricos que ya han estado presentes en varios uniformes anteriores de la entidad lagunera. El amarillo gana protagonismo (el negro queda como color suplente tanto en España como en Europa) y se cuidan varios detalles, como la recuperación, en la parte trasera superior de la camiseta - justo encima del nombre del jugador-, de las banderas de Tenerife y de Canarias.

Pero donde se da realmente una reivindicación de sus raíces será en los dos equipajes de la BCL. Quieren los aurinegros realizar con ambos "un homenaje al Canarias de los 80", aquel que jugaba en el Luther King. En este caso, el primer equipaje será igualmente el que utilice el amarillo como color principal, introduciendo rayas horizontales en la camiseta (también en la manga izquierda del pantalón), como recuerdo al entonces denominado Lucky Canarias.

Para la presentación de la que será su piel durante el ejercicio 19/20 el CB Canarias eligió a los cuatro jugadores que ya han aterrizado en la Isla, por un lado los canarios Álex López y Fran Guerra, acompañados por los madrileños Santi Yusta y Dani Díez. Homenaje a la historia del club en un entorno casi paradisiaco y con protagonistas reconocibles. Golpe de efecto de la entidad lagunera que ayer ya tuvo una respuesta unánime de sus aficionados a través de las redes sociales. Otro pequeño paso para hacer realidad un año prometedor.

La camiseta de calentamiento, a la venta

Sabedor que la demanda de sus productos de merchandising viene siendo cada vez más creciente, el CB Canarias lanza este ejercicio un nuevo producto que también estará, como los cuatro equipajes (los dos de la ACB y los dos de la Champions, que hasta el curso pasado no estaban disponibles) a la venta para los seguidores aurinegros. Se trata de una prenda de calentamiento (el denominado cubre) que se asemeja a las camisetas de juego, con la principal diferencia de que cuenta con mangas cortas. Se espera que todo el stock esté disponible a partir de septiembre.

Tenerife en la silueta

Como ya hiciera hace tres años con El Teide, y puntualmente en el curso 17/18 (Iglesia de La Concepción), el Canarias vuelve a introducir un skyline en la silueta de su camiseta de ACB. Esta vez con elementos de la Isla, casos del propio Teide, Candelaria, el Drago de Icod y el Auditorio.

Vuelve el amarillo

En el ejercicio 16/17 el Canarias dio un giro de tuerca a sus vestimentas, dando la titularidad de sus partidos de ACB al color negro. Ahora, en su 80 aniversario el amarillo vuelve a presidir el uniforme principal, el que se usará, como mínimo, en todos los partidos de casa.

Renovación con Austral

A la vez que presentó sus equipajes, el CB Canarias anunció que los mismos llevarán la firma de la marca Austral hasta el ejercicio 21/22. Así, ambas entidades sumarán una relación de nueve años seguidos.

Reedición copera

En las dos equipaciones de la Liga Endesa el Canarias da continuidad a un elemento que ya había rescatado en la Copa del Rey de este año: las estrellas laterales que dan un aire USA a la vestimenta y que además hacen un homenaje al equipo que subió desde Autonómica.