Pedro Rodríguez y Ayoze Pérez volverán a poner el acento tinerfeño en una Premier League que comienza hoy. Lo hará, desde las 20:00 horas -Anfield Road-, con el duelo entre el subcampeón liguero -y campeón de la Champions League- Liverpool y el Norwinch City.

El primer insular en entrar en escena sería el atacante oriundo de María Jiménez. Será el domingo -14:00 horas- cuando el exjugador del Club Deportivo Tenerife pueda debutar, en partido oficial, con su nueva escuadra. Tras cinco años en el Newcastle, el Leicester City -recibe al Wolverhampton Wanderers en el King Power Stadium- pagó por Ayoze -26 años- 33 millones de euros -firmó por cuatro cursos-.

Media hora más tarde, Pedro -32 años- puede ser de la partida en el choque más destacado de la fecha inicial. El Manchester United y el Chelsea del ariquero prometen emociones fuertes en el mítico estadio de Old Trafford.

No habrá que aguardar en demasía para que ambos hijos del Teide se crucen en la competición doméstica, que será la quinta en sus respectivos currículos -consecutiva para Pedro, no así para Ayoze, que disputó la Championship en el curso 2016/2017-. El domingo 18 de agosto, Stamford Bridge registrará un Chelsea-Leicester City. O lo que es lo mismo, podría acontecer el quinto duelo liguero sobre el verde inglés entre el sureño y el santacrucero.

En los cuatro anteriores, Rodríguez se llevó el gato al agua en dos contiendas -correspondientes a la pasada campaña-, Pérez lo hizo en una -2017/2018-, mientras que otra terminó en tablas -2015/2016-. A pesar de un balance desfavorable, el segundo ha anotado tres goles en dichos encuentros, mientras que el internacional absoluto español ha hecho uno.

A pesar de no haber podido fichar y de desprenderse de su jugador franquicia -Eden Hazard-, los blues de Pedro -con Frank Lampard como nuevo técnico- aspiran a copar los puestos Champions, junto a Arsenal, Tottemham y el propio United.

El centro parece cosa del Manchester City de Pep Guardiola -podría ser el tercero consecutivo- y del Liverpool de Jürgen Klopp.

Aspiraciones más humildes tiene el Leicester -campeón en 2016- de Ayoze, en una competición que estrenará el Var.

Pogba se quedó y Lo Celso fichó por el Tottenham

Pocas novedades de relumbrón tuvo el último día en el mercado inglés. El Manchester United no cerró ningún refuerzo para el centro del campo, y la opción anhelada por Zinedine Zidane para el Real Madrid, Paul Pogba, se desvanece por ahora. Lo más llamativo fue la cesión de Giovani Lo Celso, con opción de compra, del Real Betis al Tottenham -mantiene a Christian Eriksen-.