El director deportivo del CD Tenerife, Víctor Moreno, ha asegurado hoy que en el conjunto blanquiazul entienden que “ya no existe ninguna situación” para que Luis Milla salga del equipo este verano, sobre lo que ha dicho que cuanto más cerca esté el inicio de la competición serán “más firmes” en el club tinerfeñista.

“Es un gran profesional y jugador, nos va a dar mucho y le ayudaremos a crecer”, ha comentado sobre el mediocentro madrileño, a quien durante el verano se le ha relacionado con varios clubes de Primera División.

La situación del central argentino Mauro Dos Santos es diferente, puesto que desde la entidad trabajan en la salida de este futbolista, quien llegó a la isla el pasado mes de enero y tiene dos temporadas más de contrato.

“Es una situación desagradable de tratar para cualquier director deportivo. Tiene muchísimas virtudes, pero dentro del nuevo modelo de juego no es el perfil más adaptado”, ha dicho Moreno, quien ha relatado que serán “flexibles” en la salida del futbolista.

En cuanto a los futbolistas que faltan por llegar, el director deportivo ha explicado que el objetivo es contratar dos extremos, que sean “más delanteros que centrocampistas” y que tengan llegada al área.

"Buscamos extremos profundos, pero con finalización, ya sea en asistencias o remates. Es más unos extremos delanteros que centrocampistas. Es un perfil del que no hay mucho en el mercado”, ha relatado.

En esta línea, Víctor Moreno ha comentado que ahora mismo “son difíciles de hacer grandes operaciones”, ya que dentro del presupuesto quieren “seguir una línea de coherencia dentro del vestuario” que “dé una competencia saludable”.

“Hay pujas que encarecen, pero nosotros no iremos", ha afirmado el director deportivo, quien ha recalcado que esperan “por nuevas opciones” y están “atentos al mercado, sobre todo” si les “ofrece algo interesante”.