El nuevo central alicantino del CD Tenerife, Álex Muñoz, ha explicado que su decisión de dejar al Real Zaragoza para fichar por el cuadro chicharrero se debió a que consideraba que "era necesario" para él "un cambio de aires".

El zaguero ha relatado, durante su presentación como futbolista tinerfeñista, que en Zaragoza pasó "momentos buenos y otros más complicados", pero siempre tuvo "el apoyo de todos" y les está "muy agradecido".

"Quiero seguir creciendo como jugador y persona y era necesario para mí un cambio de aires. El Tenerife es un club grande y tiene una idea ambiciosa que se adapta a mi estilo", ha relatado.

Álex Muñoz ha relatado que el entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, "tiene las ideas claras" y está implantando un modelo de juego en la que "los centrales tienen protagonismo en la salida de balón".

"Tenemos que ser un bloque con las ideas muy claras, este liga es muy competitiva y te penaliza los errores. Aportaré todo lo que pueda para sumar", ha resaltado.

Mientras tanto, el director deportivo, Víctor Moreno, ha dicho que Álex Muñoz va a "seguir creciendo" en la isla y "demostrará que tiene potencial para jugar en una categoría superior".

"Llega en propiedad y como demanda a un perfil que no teníamos. Nos va a dar buena salida de balón, se adapta muy bien a lo que queremos plantear en esta competición, con una línea más alta y valiente", ha explicado.