La primera victoria de la pretemporada ante un rival de entidad, el Celta de Vigo, permitió a Aritz López Garai comparecer de otra forma ante los medios de comunicación en Melgaço, "contento por el resultado y por la victoria". A su juicio, las sensaciones fueron mejores porque su equipo "defendió mucho mejor". En este sentido, recordó que "la idea con el balón es la misma", pero observó un cambio nítido en el juego de los suyos: "la intensidad sin balón ha sido más alta y, además, hemos estado más acertados en los duelos individuales".

Aunque el preparador blanquiazul tiene claro que "las victorias no cambian la pretemporada", sí admite que "refuerzan y suben la moral". Por eso, sacó un balance positivo de un partido en el que vio una versión más aproximada a lo que desea para el Campeonato de Liga. "Esto es lo que me gustaría que fuésemos, un equipo que con el balón tiene las ideas claras y sin el balón, una presión alta y agresiva. Pero también que cuando le toque defender sepa juntarse", contó.

El cambio principal con respecto a anteriores amistosos de preparación lo observó López Garai en el trabajo defensivo. Ahondó en ello para señalar que "saber defender esas situaciones de uno contra uno nos va a hacer más fuertes. Ante el Celta hemos sido más agresivos y hemos estado con las líneas más juntas, además de ganar más duelos individuales. Esas situaciones nos habían penalizado mucho otros días", explicó recordando que "el equipo estaba jugando bien, siendo dominador de los partidos, aunque hoy (por ayer) nos ha tocado defender en algunos tramos, como es lógico ante un rival de este nivel".

En cuanto a las labores ofensivas, el técnico del Tenerife se mostró satisfecho pese a la dificultad de generar peligro ante un equipo de Primera. "En ataque hemos generado ocasiones, algo que no es fácil contra equipos de esta entidad. En el primer tiempo hemos tenido dos o tres muy buenas y, aparte del gol, en la segunda también hemos tenido dos o tres llegadas", señaló. No quiso, sin embargo, destacar en exceso a Filip Malbasic por el gol de la victoria, sino que se refirió al serbio "además de Dani y de Miérez, que acaba de llegar" como "los que nos tienen que desatascar los partidos. Suso y Naranjo también se pueden sumar. Somos un equipo para todo".

Mañana se sumará a los entrenamientos el delantero argentino, del que López Garai afirmó que "es un jugador al que la secretaría técnica tiene bien trillado. En la presión nos puede ayudar y tiene presencia en el área". Su deseo es que "la adaptación sea rápida" porque espera "mucho de él".

En el capítulo de individualidades, quiso aclarar que "Aitor (Sanz) lleva mucho tiempo sin competir, quince meses, y claro que tiene sus achaques". Ese es el motivo por el que decidió darle un descanso. "Le hemos quitado un par de sesiones para recuperar esas molestias en el dedo. Y también para que reposara", agregó. Satisfecho también con el rendimiento de Luis Milla, López Garai lo mantuvo en el terreno de juego los noventa minutos. "Está físicamente muy bien, es un profesional nato, siempre con los cinco sentidos en la faena y que en ritmo de presión empuja al resto. Tenemos que sacarle el mejor rendimiento. Creo que está encantado de estar aquí y yo de que esté", concluyó.

Fue también el día del debut de Nikola Sipcic, un central "atípico" para su nuevo entrenador porque "es muy alto y a la vez muy rápido". Eso sí, pidió paciencia porque "viene de una liga diferente, de otro país y no conoce el idioma". No obstante, el central serbio "se maneja bien en inglés y le podemos dar órdenes así".

López Garai, que valoró positivamente el stage de Melgaço, pondrá su empeño ahora en recuperar al grupo "del esfuerzo de esta semana, que ha sido muy intensa, y estar bien para la presentación ante nuestra afición".