Sonriente en todo momento, como si su cara fuera el reflejo de sus "enormes ganas por empezar trabajar" como jugador del Iberostar, y tras "un verano" que se le "ha hecho largo". Así llegó ayer a la Isla Dani Díez, el primero de los foráneos en arribar. Lo hace casi una semana antes de iniciarse la pretemporada aurinegra, tanto para aclimatarse al que debe ser su hábitat para los próximos tres años, como para matar el gusanillo y "entrenar con los jugadores que ya están y con los que se vayan incorporando". Llega el madrileño con una motivación extra toda vez que su carrera parecía estancada en Málaga. "Tenía claro que debía salir del Unicaja y dar con un equipo donde pudiera jugar más y sentirme más importante; alcanzando el nivel que tuve hace años, como el de San Sebastián, por ejemplo; y he logrado venir a un club que recientemente ha ido de menos a más y que aspira a muchas cosas, que ha hecho un equipo muy competitivo, y que cuenta con un gran entrenador", dijo el internacional pocos minutos después de aterrizar en Los Rodeos.

Sobre el que será su rol, Díez cree que empezará "jugando de tres", si bien está abierto a "lo que diga el entrenador" y colaborar en la posición de cuatro. "Buena parte del año pasado, por lesiones, me tocó jugar ahí y creo que lo hice bien... Con tal de jugar y ayudar al equipo a ganar, lo que sea...", argumentó Dani, que se reencontrará en el Santiago Martín con varias caras conocidas. "Con Salin y Shermadini me llevaba muy bien en el Unicaja, y eso ayudará aquí. Además, conozco a mucha gente más, como Aguilar, con el que he coincidido en la selección muchos años; o Yusta, con el que estuve en las categorías inferiores del Madrid", relató sobre los que serán sus compañeros.

Cuestionado por las pretensiones que pudiera tener el equipo, Dani no negó el derecho "a soñar" gracias a "un equipo muy bueno". "Hemos hecho grandes fichajes y seguro que también habrá buen rollo. Todos tenemos muchas ganas, como Marcelinho, que me ha dicho que está deseando venir. Ahora toca compenetrarnos y encajar todas las piezas para hacer un buen año", esgrimió finalmente.

El calendario 19/20 de la Liga Endesa verá hoy la luz

Con más de una semana de demora sobre la fecha indicada inicialmente, la ACB dará a conocer hoy el orden de partidos (con días y horas concretas) del calendario 19/20 de la Liga Endesa. La primera incógnita es saber dónde y cuándo afrontará el Canarias las dos jornadas inaugurales.

Fran Guerra 'despachará' abonos

Como ya hiciera Álex López días atrás, el otro canario del próximo Iberostar Tenerife, Fran Guerra, ejercerá hoy, durante un rato, de vendedor de abonos de la entidad aurinegra. Será, a partir de las 12:30 horas, en el hall del Pabellón Santiago Martín.

Contra el Baskonia, en Pamplona

La ciudad de Pamplona será el escenario que albergue el primer partido de pretemporada del Iberostar Tenerife 19/20 el próximo 4 de septiembre. Lo más lógico es que dicho duelo se dispute, en horario por confirmar, en el nuevo Navarra Arena, donde ya jugó España contra Lituania el pasado día 2.