La falta de fuerza del viento condicionó ayer el desarrollo de la primera jornada de la PWA World Cup Tenerife, que se está disputando en El Médano.

Tras la sesión matutina, donde se completó el trámite de inscripción y poco más, la tarde no trajo buenas noticias en lo que a las condiciones de viento se refiere, que sopló lo justo para que se pudiesen disputar algunas mangas en la categoría júnior.

Saltaron al agua, por lo tanto, los windsurfistas dentro de las modalidades masculinas U13 y U15 (de las que se llegó a disputar la segunda manga), así como de las femeninas U15 y U17.

Hoy (10:30) habrá reunión del cuerpo técnico y los jueces, y en función de la previsión meteorológica se irán haciendo las llamadas.

Los que sí tuvieron tiempo de pasar por la carpa de la organización fueron los vencedores del pasado año, Iballa Ruano y Víctor Fernández, en categoría femenina y masculina, respectivamente.

La windsurfista grancanaria apuntó que la cita de El Médano siempre se le ha dado "bastante bien". "Es una de mis pruebas favoritas y quiero sacar un buen resultado. En Gran Canaria (Pozo Izquierdo) acabé cuarta, por lo que tengo como objetivo conseguir un buen resultado que me permita escalar puestos en la general del Mundial, pese a que no llego en mi mejor momento físico", subrayó. Iballa Ruano también hizo mención al "mayor nivel competitivo, porque cada vez son más las windsurfistas que se dedican de manera exclusiva al deporte".

Por su parte, Víctor Fernández indicó que le gusta de manera especial esta prueba que ha ganado "en tres ocasiones". "Me siento muy cómodo en El Médano, contamos con el apoyo de los aficionados. Este año, las condiciones de viento serán más flojas, pero estoy motivado para lograr un buen resultado", dijo el almeriense, que es cuarto en el Mundial.