Ya hay veredicto. Los comisarios deportivos, tras el informe emitido por los comisarios técnicos encargados de la verificación al Porsche 911 GT3 del equipo Copi Sport con el que el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica lograron la victoria en el V Rally Comarca Norte de Gran Canaria, han tomado la decisión de descalificarlo de la clasificación general, por lo que el Hyundai i20 R5 con el que el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate del equipo Fuerwagen fueron segundos pasan a ser los ganadores. Hay que recordar que fue precisamente el equipo Fuertwagen quien presentó esta reclamación a la finalización de la prueba.

El informe de los comisarios técnicos considera que el Porsche 997 GT3 Cup R del equipo Copi Sport pilotado por Enrique Cruz incumplía con la legalidad vigente en "hasta siete puntos de su ficha de homologación". Igualmente, en el citado informe se refleja que el "coche se retiró de taller donde se efectuaron las verificaciones, sin permiso", por lo que procedieron a la exclusión.

Es probable que el equipo Copi Sport realice una apelación al no estar conforme con el veredicto y entendiendo que "el día de la verificación les autorizaron a sacar el coche, manifestando que estaba todo legal". Cruz está obligado a sumar un "cero" dentro de las seis puntuaciones a retener, pero su reclamación puede cambiarlo todo.