El canario Omar Mascarell, futbolista de la generación del 93, ha sido designado por su entrenador, David Wagner, como uno de los tres capitanes y líderes del vestuario del histórico Schalke 04 alemán. Junto al tinerfeño de Tegueste llevarán los mandos del equipo el portero Alexander Nübel y el francés Benji Stambouli.

El joven talento isleño buscará resarcirse junto a todo el conjunto bávaro tras una temporada 2018/19 un tanto irregular. Es indudable que un equipo como el azulón tiene plantilla para afrontar varias competiciones de nivel, aunque la primera temporada del canario en Gelserkichen no fue como equipo y afición esperaban.

¡Oh, capitanes, mis capitanes! ?©????? #S04 ??? pic.twitter.com/x4WoU1a0pC

„ FC Schalke 04 (@s04_es) August 3, 2019

En la Bundesliga terminaron en la posición 14ª, en Liga de Campeones cedieron ante un todopoderoso Manchester City en la ronda de octavos de final, posicionándose entre los mejores 16 equipos de Europa y, en la Copa Alemana, quedaron eliminados en cuartos de final ante el Werder Bremen.

Trayectoria Omar Mascarell creció pateando balones en el campo de fútbol de Tegueste, en su Tenerife natal. Posteriormente recaló en las categorías inferiores del Club Deportivo Laguna, donde se desempeñó de tal manera que los ojeadores del Real Madrid no dudaron en llevarlo a la capital de España para que, con trabajo, ese talento se transformara en magia. Así sucedió y, tras años en equipos de formación del club merengue, llegó su oportunidad en 2ª División B, 2ª División y hasta un debut soñado en el Santiago Bernabéu comandado por José Mourinho.

Tras su última temporada con el Real Madrid participando de forma activa en el primer equipo, decidió apostar por la segunda división inglesa sumándose a las filas del Derby County, donde hizo un fútbol destacable disputando encuentros sobresalientes como sucedió ante el Chelsea F.C en Copa de Inglaterra.

El teguestero continuó su carrera profesional en España con el Sporting de Gijón , donde a pesar de las adversidades de toda una temporada, consiguieron salvar la categoría y permanecer un año más en la división de oro del fútbol español.

En 2016 Mascarell decide poner rumbo a Alemania, se desempeña durante dos temporadas en el Eintracht de Frankfurt y, aunque es cierto que tuvo varios problemas físicos por las dichosas lesiones, no fue impedimento para que al finalizar la segunda temporada en el país germano, el Schalke ofreciera una cantidad considerable de dinero - unos 10 millones de euros- para hacerse con sus servicios.