El Marlins Puerto Cruz se impuso (0-14) a Halcones de Adeje, por KO en el séptimo inning, en la primera jornada de la Liga Canaria de Béisbol de categoría absoluta, en partido disputado este domingo en el campo "El Burgado" de Puerto de la Cruz.

El Marlins Puerto Cruz, actual campeón de la Liga española de División de Honor, desde un primer momento tomó el mando del encuentro, ante aún rival con muchos jóvenes en sus filas, que forman la cantera del béisbol en la zona sur de Tenerife.

El equipo de Halcones con el paso de los minutos se vio impotente para hacer frente aún rival bien plantado en el terreno de juego y acertado en sus jugadas.

En el equipo de Puerto de la Cruz destacaron Leslie Nacar, Lesther Galván, Francisco Rodríguez y Luis Rodríguez, que fueron claves para lograr el triunfo (0-14).

Estos jugadores han sido seleccionados para acudir próximamente a las competiciones europeas con España, unido a la aportación del catcher, Luis Martín, que acudirá a la Copa del Mundo sub 18.

La Liga Canaria de Béisbol se prolongará hasta el mes de diciembre, en una iniciativa de la propia Federación Canaria, con el objetivo de ir fomentando este deporte que tiene al equipo tinerfeño del Marlins Puerto Cruz como el espejo por el amplio número de títulos que cuenta a nivel nacional e internacional.

El próximo domingo se disputará la segunda jornada, donde el Marlins Puerto Cruz se medirá al equipo Titanes que representa al área metropolitana.

El encuentro comenzará en el campo "El Burgado" a las 10:00 horas y debido a la rivalidad que existe entre ambos clubes se espera una mayor presencia de espectadores.