Llegó a Tenerife el jueves por la tarde, al día siguiente pasó los reconocimientos médicos y volvió a subir a un avión para viajar a Madrid y luego a Vigo, encontrarse allí con Víctor Moreno y desplazarse por carretera a Melgaço, con el fin de unirse a la convivencia de su nuevo equipo; y ayer madrugó, como los demás blanquiazues, para trasladarse en guagua hacia Fao -un hora y media por carretera-, ver el amistoso ante el Sporting de Braga B -se ejercitó antes junto a Aitor Sanz-, regresar al hotel de concentración y, al fin, entrenarse por la tarde por primera vez con todo el grupo en el Centro de Deportes de la localidad portuguesa. Así fueron los primeros pasos de Nikola Sipcic como nuevo futbolistas del Tenerife.

"Ha llegado bien", indicó su entrenador, Aritz López Garai. "Viene de competir en su país e irá entrando en la dinámica normal", añadió el de Barakaldo para avanzar que el defensa central podría participar en el partido amistoso ante el Celta. "A ver si el martes podemos darle unos minutos para acortar su adaptación", señaló el técnico.

En este proceso tendrá influencia Filip Malbasic, compatriota de Nikola. El delantero estuvo muy atento al último fichaje del club y facilitó su integración al grupo. No obstante, el idioma universal del fútbol hizo que Sipcic se acoplara de forma inmediata a los ejercicios colectivos.

Nikola, que será presentado tras la vuelta del Tenerife de Portugal, igual que Álex Muñoz, inicia de esta manera la carrera hacia el que será su debut en la Liga española. Con él se completa la nómina de centrales de la nueva plantilla. Ya estaban en ella Carlos Ruiz, Alberto Jiménez y Álex Muñoz, y el club espera resolver la desvinculación de Mauro dos Santos, que no cuenta para el nuevo proyecto.

El técnico, seguro de que Mauro "entiende este negocio"

Ya no sorprende que Mauro dos Santos se quede fuera de la convocatoria de un amistoso. "He hablado con él, es un profesional y creo que entiende este negocio", indicó López Garai refiriéndose a la situación de un futbolista al que le han recomendado que cambie de equipo. "Él sabe lo que pensamos y es cuestión de buscar una solución".

Más de media hora de charla del entrenador a la plantilla

Los jugadores del Tenerife llegaron al Centro de Deportes de Melgaço a las seis y media de la tarde de ayer, pero pisaron el césped pasadas las siete. López Garai reunió a sus jugadores en el interior de las instalaciones para analizar el partido matinal ante el filial del Braga.

Los últimos fichajes van escogiendo sus nuevos dorsales

Álex Muñoz luce el número 3 en su ropa de entrenamiento, mientras que Nikola Sipcic llevó ayer el 23. El alicantino toma el dorsal que tenía Héctor Hernández y el serbio hereda el de Raúl Cámara.

Primer parte médico en la concentración de Melgaço

Aitor Sanz no jugó ante el Sporting de Braga B ni se entrenó con el grupo por la tarde a causa de una contusión en el pie. El canterano Josué también fue baja, en su caso por un traumatismo en el pie.

El equipo disfruta hoy de una jornada sin entrenamientos

Llega una pausa para la plantilla del Tenerife en la concentración de Melgaço. El de hoy será el único día sin entrenamientos. Está previsto que el equipo realice una actividad en contacto con la naturaleza.