Tiene un sabor especial y es una carrera que se vive, en todos los aspectos, de forma diferente. El tinerfeño Nauzet Brito (Porsche 997 GT3), en turismos, y el palmero José Manuel González (BRC BR53), en barquetas y marcando el mejor crono de todos los participantes -con nuevo récord de la prueba palmera incluido-, fueron los vencedores en la 42º Subida a Barlovento. Con el sol y el calor como protagonistas, la prueba fue seguida un año más por muchos aficionados. Organizó la escudería La Palma Isla Bonita una carrera que contó con medio centenar de participantes, entre ellos varios equipos incluidos en el apartado de Fórmula Rallye.

En su modalidad Nauzet dominó de principio a fin para, tras parar el crono en 3.54.609, inscribir, por primera vez, su nombre como vencedor de esta histórica carrera. Aventajó en 9.039 segundos al palmero Jorge Rodríguez (Mitsubishi Evo VIII), segundo y primero de grupo A, mientras el también piloto de la Isla Bonita, Julián González (Citroën Saxo VTS), completaba el podio finalizar a 7.526 de su paisano.

A la tercera posición absoluta también pugnaron los palmeros Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16) y Carlos Alexis Martín (Honda Integrale Type-R), el tinerfeño Ayoze David Campos (Seat León Supercopa) y el grancanario Gustavo Bolaños (Mitsubishi Evo VII), siendo finalmente Ayoze cuarto a sólo 1.157 segundos de pisar el podio y tras superar en 257 milésimas a Carlos Alexis, quinto y primero del grupo TA, que a su vez superaba en 260 milésimas a Campos, sexto y primero del grupo A2, y con un margen de 960 milésimas con respecto a Bolaños, séptimo y primero del grupo TA. Más igualdad, imposible.

En el también emocionante apartado del Trofeo de Promoción de La Palma ganó Diego Bello (Honda Civic) seguido de Yael Cáceres (Peugeot 205) a sólo 425 milésimas. La tercera plaza fue para Antonio Jesús Sánchez (Opel Corsa) a 3.584 de Bello y Juan Francisco González (Ford Fiesta ST), cuarto a 4.648 de Bello y a 1.064 de Sánchez.

Barquetas

En la categoría de barquetas, y a su vez el más rápido de la jornada en la siempre exigente rampa palmera de Barlovento con su rápido y técnico recorrido de 8.100 metros, el protagonista fue el actual campeón canario de la especialidad, José Manuel González, que a los mandos de su espectacular BRC BR53 marcó en la segunda manga oficial un tiempo de 3.37.755 minutos. Nuevo récord del trazado ya que el anterior lo poseía él mismo con 3.38.372. Anibal de Luis (Silver Car S1), fue segundo a 12.57 segundos, Wilfredo Rodríguez (BRC CM), tercero a 23.216, mientras que Samuel Rodríguez (BRC EVO 2) fue cuarto a 30.182.