A falta de perfilar los últimos detalles para trazar por completo su hoja de ruta veraniega, ya se va desvelando la identidad de los que serán rivales del cuadro lagunero en sus amistosos de pretemporada. En un calendario que contará con un total de seis amistosos, una de las grandes piedras de toque será el duelo que mida a los de Txus Vidorreta contra el Baskonia. Será el jueves 21 de septiembre, a partir de las 18:30 horas (Pabellón Buesa Arena), y en el marco del Trofeo Araba-Álava, que tradicionalmente sirve a los blaugranas como presentación oficial ante su afición.

La gran duda para ese día será la presencia o no de los internacionales que participen en la Copa del Mundo, sobre todo Marcelinho Huertas. Y es que si bien el base podría ser uno de los grandes reclamos en la visita aurinegra a tierras alavesas, su necesidad de pasar por Brasil a la vuelta de China antes emprender su viaje a España podría convertir al de Sao Paulo en baja para este duelo.

Donde sí debería estar presente Huertas es en el choque que medirá al Iberostar contra el BAXI Manresa el sábado 21 en un punto de la geografía peninsular todavía por concretar. Supondrá el último amistoso de los laguneros antes de arrancar la Liga Endesa en un día aún por confirmar entre el martes 24 y el jueves 26. También se mantiene en el calendario de pretemporada el tradicional Trofeo Costa Adeje, que tendrá lugar a principios del mes de septiembre.

Querejeta amenaza

El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de dejar la ACB para centrarse solo en la Euroliga. "La ACB, para avanzar, debe tomar una serie de acciones en lo económico. Acciones importantes, como las que se tomaron en el fútbol. Si la Euroliga está creciendo y la ACB no, tendremos que jugar en una sola competición: la mejor de Europa. Sucederá tarde o temprano", dijo en Radio Vitoria.

Uriz jugará en el Cáceres

El base excanarista Ricardo Úriz, de 39 años y 1,88 metros, se incorpora al Cáceres Patrimonio de la Humanidad desde Breogán, equipo con el que logró el ascenso a la ACB durante la temporada 2017/18, sumando calidad y experiencia al perímetro cacereño.