El Tenerife salió derrotado en su antepenúltimo partido de preparación con vistas a la Liga que comenzará el 17 de agosto. Los de López Garai se enfrentaron a un rival de la Segunda División portuguesa, un Sporting de Braga B que se mostró superior en un segundo tiempo en el que remontó un 2-1 con un amplio margen.

Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Álex Bermejo, que remató en el área pequeña un balón tocado por Alberto después de un saque de esquina. Pero no le duró mucho la alegría, ya que el conjunto local empató a continuación gracias a una eficaz acción por la banda izquierda.

El Tenerife dominó este período y obtuvo su premio cerca del descanso. Malbasic finalizó una jugada personal de Álex Muñoz para volver a poner por delante a un Tenerife más que correcto.

Pero en la segunda parte cambió todo. El equipo blanquiazul fue perdiendo el control y entró en disputas y discusiones con jugadores rivales y con el árbitro. El Sporting de Braga se desenvolvió mejor en este escenario y lo demostró con tres tantos, el primero tras un penalty cometido por Shaq Moore. Luego, un disparo a media distancia y otra incursión por la banda derecha dejaron sentenciado a los blanquiazules.

Ficha técnica

Sporting de Braga B: Velho, Fabiano, Bruno Rodrigues, Borges, Fábio Vinna, Afonso Caetano, Makouta, Kodisang, Denisson, André Ribeiro y Gonçalo Gregório. Tabién jugaron Rogério, Gonçalo, Zé Pedro, Casimiro, Pedro Amador, Veiga, Rodrigo, Álvaro, Schurrle, Kiki, Namora, Elias y Paulinho.

CD Tenerife: Dani Hernández (Ortolá, 60'), Luis Pérez (Shaq, 46'), Alberto (Carlos Ruiz, 46'), Álex Muñoz (Samuel, 60'), Róbert Mazán (Isma López, 60'), Iker Undabarrena, Luis Milla (Lasso, 60'), Álex Bermejo, Malbasic (Suso, 46'), Naranjo (Javi Alonso, 60') y Dani (B. Llarena, 75').

Árbitro: Jorge Ribeiro. No mostró tarjetas. Muy protestado por el Tenerife.

Goles: 0-1, m. 12: Álex Bermejo tras un saque de córner. 1-1, m. 13, André Ribeiro. 1-2, m. 40: Filip Malbasic. 2-2, m. 64: Gonçalo, de penalti. 3-2, m. 67: Schurrle. 4-2, m. 78: Elias.

Incidencias: Partido de pretemporada jugado en el Complejo Deportivo del Club de Fútbo de Fao. Comenzó a las 10:50 horas y se celebró a puerta cerrada.