El mismo día que el equipo nodriza de la Primera Iberdrola echaba a andar, el filial UDG Tenerife B también daba los primeros pasos de su pretemporada para afrontar su estreno en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, la nueva denominación de la Segunda. Una preparación, con el santacrucero Barrio de La Salud a modo de cuartel general -allí jugará sus partidos-, como antesala a un curso que promete ser "ilusionante". "Tanto como cuando se creó el primer equipo, con chicas muy jóvenes y con mucha ilusión", tal y como reconocía el presidente de la entidad isleña, Sergio Batista, que considera que "el gran objetivo es la permanencia, aunque sea sufriendo hasta el final".

Un reto de salvar la categoría, y "el de formar a jugadoras", que no está peleado, sin embargo, con el de luchar por algún objetivo mayor y "más desahogado". "Queremos que las chicas se adapten a la categoría lo antes posible, y cada victoria la vamos a celebrar como una final, porque mantenerse es innegociable", insistió Batista.

En el banco repite Quique Castro, que resalta el nivel de este Grupo Sur, "con equipos muy importantes que han bajado de Primera, como el Málaga y el Albacete; y otros filiales como Valencia y Levante". El preparador resaltó "la edad media de la plantilla, apenas 18 años y medio, seguramente la más joven de la categoría", si bien dejó claro que este factor no lo quiere "usar como excusa, sino como aliciente". "Siempre me gusta ser ambicioso, pero en una competición nueva no sé que nivel va a haber, ni cómo será la adaptación de las jugadoras, por lo que el objetivo del primer año será permanecer", expresó sobre las metas que tiene en mente.

La UDG Tenerife B se estrenará, el 8 de septiembre, recibiendo al otro conjunto tinerfeño, la UD Tacuense después de que la Federación Española variara un calendario que en un primer momento los dos clubes del Granadilla coincidían toda la liga. Con la rectificación solo habrá seis concurrencias. "Hablaremos con los rivales, de Primera o de Segunda, para ver a cuál le viene mejor jugar el sábado, porque tengo claro que nuestros dos equipos no lo van a hacer a la vez el domingo por la mañana", recalcó Sergio Batista.