La playa de El Cabezo, en el núcleo costero de El Médano, acoge por noveno año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) del 5 al 11 de agosto en la modalidad de olas. El evento fue presentado ayer en rueda de prensa por el alcalde, José Domingo Regalado; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; la concejala de Turismo, Eudita Mendoza, y el representante del club deportivo organizador del evento, José Manuel Morales.

Durante una semana, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, de aproximadamente 20 nacionalidades distintas. Alrededor de 100 participantes, de los que 48 corresponden a la modalidad masculina, entre los que se encuentran Ricardo Campello; Víctor Fernández; Daniel Bruch y Alex Mussolini, entre otros. También, una veintena de mujeres competirán, entre ellas, Iballa Ruano (España), Sarah Quita y Lina Erpenstein, entre otras, además de los 35 en categoría junior.

José Domingo Regalado aseguró que "el impacto mediático traducido en términos económicos que tiene este evento está calculado en 3,5 millones de euros".

Eudita Mendoza se refirió a "la importancia" para Granadilla de organizar este tipo de eventos internacionales, que convierten a El Médano en el principal foco de atención dentro del Mundial de Windsurf". Por su parte, Vicente Dorta recordó que "son casi 18 mil turistas los que hacen surf en Tenerife, lo que supone unos ingresos de 1,2 millones de euros". Finalemnte José Manuel Morales mostró su gratitud a los patrocinadores.

El domingo, ceremonia de apertura en El Médano

El domingo tendrá lugar la apertura, con un pasacalle a cargo de Bloko del Valle, que partirá de la playa de El Cabezo a las 19:30 y concluirá en la de El Médano una hora más tarde, para proceder a la presentación oficial del Mundial. Como atractivos se desarrollarán otras actividades en El Cabezo. Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas y la competición se puede seguir en el enlace www.pwaworldtour.com y en los distintos soportes de PWA World Cup Tenerife.