Aritz López Garai habló tras el Triangular Ciudad de Pontevedra de lo que le gustó y lo que no le convenció de los dos minipartidos que jugó ayer el Tenerife en Pasarón. Sin entrar en detalles, porque eso quedará para una evaluación interna, reconoció que su equipo no encontró el camino en el ensayo con un Pontevedra que jugó 25 minutos con un futbolista menos. Y también se mostró satisfecho con la respuesta de los suyos en el duelo con el Deportivo, con el importante matiz de que el conjunto coruñés le hizo daño a su rival haciendo poco.

"En un triangular de este tipo hay conclusiones que sacar y cosas que corregir y mejorar", dijo como punto de partida. "Del primer partido me quedo con que el Pontevedra se quedó con diez jugadores y no encontramos la manera de atacar", continuó el de Barakaldo, quien en esta fase de pruebas pudo comprobar la reacción del Tenerife en una situación de superioridad numérica. "Vimos automatismos para dar soluciones en una circunstancia favorable".

La lectura de los siguientes 45 minutos fue muy diferente, ya que "la primera media hora fue muy buena, excelente". El Tenerife la aprovechó para ponerse por delante, pero acabó encajando dos goles, adversidad que, como es lógico, no gustó al entrenador. "No podemos tirar todo ese trabajo en dos acciones defensivas. Cuando tienes mucho el balón, como es nuestra idea, tiendes a confundirte y esas dos o tres acciones tienes que defenderlas al límite, y más contra equipos de este nivel, más allá de que posiblemente el penalti no lo fue. Me quedo con que Naranjo hizo un buen gol y tuvo otro y que el equipo se encontró, dominó e hizo lo que quiero".

Aritz fue preguntado por la participación de Aitor Sanz. "Ha vuelto y nos hace notar que está bien, pero hay que tener cuidado para que no pegue un bajón después de tanto tiempo esperando".

También compartió su valoración sobre el trabajo de Naranjo ayer en Pasarón. "Es un chico que si se encuentra feliz y cómodo, es determinante, y en dos destellos marcó un gol y pudo hacer otro; cuando participa, pasan cosas".

En definitiva, López Garai se marchó de Pontevedra con "buenas sensaciones", sobre todo por lo visto en la segunda parte. "Lo hicimos todo, pero cometimos errores que hay que limar. Pero para eso está la pretemporada".