01 de agosto de 2019
01.08.2019
Fútbol. CD Tenerife

La llegada de Sipcic y Álex Muñoz enseña la puerta de salida a Mauro

El argentino, como en el Trofeo Teide ante la Cultural Leonesa, no dispuso de minutos en el Triangular de ayer. Ahora mismo sería el quinto central

31.07.2019 | 23:03
Mauro ayer, entre Otaño y Galván.

La alta ficha de Mauro dos Santos y su bajo rendimiento en los primeros cinco meses como blanquiazul han colocado al central argentino en la puerta de salida del CD Tenerife. Se lo había dejado claro Víctor Moreno en la conversación que tuvo con él tras la consecución de la permanencia, pero los hechos dan ahora otro paso adelante. La llegada de dos zagueros en los últimos días, Álex Muñoz y Nikola Sipcic, colocan al exfutbolista del Leganés en una situación compleja.

Para Aritz López Garai, Dos Santos es el quinto central. Está por detrás de las dos incorporaciones y de Carlos Ruiz, pero también de Alberto. Al majorero lo ha venido utilizando el técnico siempre incrustado en la defensa, línea que ha completado incluso con el canterano Samuel Arbelo. "El club le firmó para una forma de jugar determinada y en un momento determinado y este año han llegado Nikola y Álex", comentó el preparador blanquiazul que va a "respetar al máximo" al argentino, pero que espera "una solución beneficiosa para todas las partes".

El gran problema para la agencia de representación del argentino (Gold Players) es encontrar acomodo. El contrato que firmó con la entidad insular expira en junio de 2021 y garantiza al jugador una cantidad que ronda los 700.000 euros. Es una de las fichas más altas de la plantilla, algo que no se corresponde con el protagonismo que, a priori, tendría.

La cláusula de Elady sigue fijada en 500.000 euros

El culebrón Elady Zorrilla pudo haber tocado ayer a su fin con el anuncio, por parte del FC Cartagena, de la ampliación de su contrato por una campaña más. El extremo andaluz, al que solo le restaba un año de vinculación con el club departamental, firmó hasta junio de 2021 y vio mejorados sus emolumentos. Sin embargo, no se ha visto incrementada su cláusula de rescisión. Sigue, por tanto, en 500.000 euros y con un mes de mercado por delante.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.