Vívelo con nosotras. Con el grito al unísono de la plantilla 2019/2020 terminó la presentación del quinto proyecto de Primera División de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa. Un acto, llevado a cabo en una abarrotada Plaza de El Médano -Granadilla de Abona-, que tuvo dosis de dinamismo y también de reivindicación.

La música, en la que cupo el carnaval, dio paso a los nombres propios de la tarde noche: el de las jugadoras que estarán entrenadas por una de las grandes novedades blanquiazules, la del técnico David Amaral, que sustituye en el cargo a otro tinerfeño, Pier Luigi Cherubino.

La delantera serbia Allegra Poljak y la zaguera brasileña Juliana Cardozo Jujuba fueron presentadas como fichajes de una primera plantilla que apenas ha sufrido la baja de Sara Tui. La granadillera Ana González y la capitana Cindy García se llevaron las ovaciones más acaloradas del público, que también dio ofreció su cariño ante la presencia del exentrenador blanquiazul Toni Ayala.

Sergio Batista, presidente de la entidad tinerfeña, tomó la palabra para hacer hincapié en dos palabras: "actitud y compromiso", dos aspectos "innegociables del equipo". El máximo mandatario destacó la dificultad de la categoría. "Para Granadilla, Tenerife y Canarias, tener un equipo en Primera es un lujo. Nuestro objetivo es la permanencia y sumar muchos puntos para intentar mirar hacia arriba".

Con numerosas autoridades locales, insulares y regionales presentes, Batista lanzó una serie de mensajes contundentes, muy aplaudidos por el más de millar de personas citadas en el centro de la localidad granadillera.

"Somos el patito feo de la categoría. Estamos entrenando y jugando en precario, por lo que tiene mucho más mérito lo conseguido -dos cuartos puestos ligueros y otras tantas semifinales coperas consecutivas en los últimos cursos-. Tenemos instalaciones tercermundistas", afirmó.

Se aprestó a dar datos. "Un equipo modesto como el nuestro reportó a la Isla y al Municipio dos millones de euros en la campaña 2017/2018. ¿Qué nos dan? Las gracias. En la 2018/2019, esa cifra estará en torno a los cuatro millones. Las jugadoras quieren una caseta en la que poder cambiarse", indicó entre vítores.

Del mismo modo, aseguró no llegan "al 10% del dinero que se aporta al deporte masculino", así como que los partidos del Granadilla Tenerife Egatesa ante el "Betis y Atlético de Madrid y Barcelona superaron en audiencia a los emitidos del Club Deportivo Tenerife y de la Unión Deportiva Las Palmas. A todo el mundo se le llena la boca", manifestó en relación a las proclamas por la igualdad.

Después de que Manolo López, nuevo director general de Deportes del Gobierno de Canarias, declarara a las jugadoras "el orgullo" que suponen "para el pueblo canario" por "los valores que representan", y deseara "suerte" a una "gran persona y entrenador" como su excompañero -en el CD Tenerife- David Amaral, las instituciones insular y municipal "tomaron el guante" lanzado por Sergio Batista.

Enrique Arriaga y Concepción Rivero, vicepresidente primero y consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, respectivamente, aportaron su compromiso para tratar de solucionar los problemas que padece el Campo de La Palmera.

En sintonía con ambos se mostró José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona. Declaró que su consistorio ha pasado de patrocinar al club por 80.000, a hacerlo por 130.000 euros. Además, recordó que las obras del Campo Municipal de La Hoya del Pozo, radicado en El Médano, ya están en marcha por un valor de unos 400.000 euros. "Es la casa que nos ha pedido el club", señaló el alcalde sureño.

Cindy: "Han llegado grandes jugadoras de talla mundial"

Cindy García, capitana de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, auguró una Liga “más competida” que las pretéritas, toda vez que a España “han llegado grandes jugadoras de talla mundial”, como sus compañeras Poljak y Jujuba.

La grancanaria, que afrontará su séptima campaña como blanquiazul -al igual que su compañera Ana González-, prometió “dar mucha guerra”, dejando los nombres de “Granadilla, Tenerife y Canarias por todo lo alto”.

En consonancia con su presidente, la central de 28 años indicó que “da pena que un equipo de Primera tenga estas infraestructuras” para luchar contra conjuntos que les “triplican en presupuesto”.

Hoy, primera doble sesión a las órdenes de Amaral

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa deberá madrugar para comenzar los entrenamientos en el Campo de Fútbol de La Palmera -San Isidro-. El técnico David Amaral ha citado a sus jugadoras para comenzar la práctica a las 9:00 horas. Será una jornada en la que se dispondrá de una doble sesión, como está planeado durante todo este mes de agosto.

El calendario se sorteará en la Ciudad del Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol -RFEF- anunció que esta mañana, a partir de las 10:30 horas y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas -Madrid-, se conocerá el calendario de la Primera División Femenina para la campaña 2019/2020. En el acto, al que asistirá el presidente del ente federativo, Luis Rubiales, así como representantes del Tenerife Egatesa, se desvelará el naming de la competición y otras novedades. Se podrá seguir por streaming a través de los canales de la RFEF.

La Televisión Canaria emitirá la pretemporada

Sergio Batista, presidente del club, desvelo que la Televisión Canaria emitirá la pretemporada del Granadilla Tenerife. El 10 de agosto jugará el Teresa Herrera ante el Deportivo en Riazor -La Coruña-. El 15 se medirá al Levante en el sur de Tenerife -campo por concretar-. El 1 de septiembre viajará a Gran Canaria para enfrentarse al local Femarguín.

Optimismo por que se mantenga el patrocinio

En el seno de la entidad son optimistas de cara a que se siga manteniendo el patrocino de Tenerife 2030, un proyecto que esta semana decidió suprimir el nuevo Gobierno insular. El Granadilla tiene firmado un acuerdo para la temporada 2019/2020 y, además, había cumplido con los trámites para prorrogar la vinculación por tres cursos más -hasta 2023-. Únicamente estaba a la espera de la firma, y el consiguiente beneplácito, del Cabildo.

Paloma Lázaro seguirá su carrera en la Fiorentina

La exjugadora del Granadilla, Paloma Lázaro, jugará la venidera campaña en la Fiorentina. De este modo, la atacante madrileña proseguirá su carrera en Italia, después de arribar en el pretérito periodo navideño al Bari, procedente del representativo insular tinerfeño.

La Salud desvelará las caras del filial tinerfeño

El federativo Campo de Fútbol de La Salud -Santa Cruz de Tenerife- acoge, esta tarde -18:30 horas-, la presentación del filial blanquiazul, la Unión Deportiva Tenerife, que competirá en Segunda División. Hoy se conocerá su calendario.