La UD Granadilla Tenerife Egatesa comienza esta tarde (20:00) su quinta temporada en Primera División y la hace en un acto social que tendrá como marco la plaza de El Médano.

El acto comenzará con una actuación musical, antes de dar paso a la presentación individual de las jugadores, entre las que destacan los tres nuevos fichajes. Allegra Poljak (05/02/1999, 20 años), delantera procedente del Ferencvaros de Budapest; Juliana Aparecida Paulino Cardozo (Brasil, 6/9/1991), más conocida como Jujuba, y la grancanaria Marías Tejera Machín (12/09/1997), procedente del Unión Viera grancanario, que estará con el primer equipo en pretemporada.

Sergio Batista, presidente del club, y el alcalde de la ciudad que da nombre al equipo, José Domingo Regalado se dirigirán a los asistentes. Está previsto un apartado para la venta de abonos.

El club, que tiene fijada la presentación del filial de Primera B Pro para el jueves en La Salud, utilizará el campo de La Palmera para el trabajo de las de David Amaral.

Mediapro dará la Liga

El concurso de derechos de televisión para la Primera División femenina, que Mediapro había ganado hace unos meses por un montante de 9 millones de euros y con una duración de 3 años, va a quedar vigente una vez se ha resuelto en el terreno judicial el conflicto entre la Asociación de Clubes femeninos y la Federación Española de Fútbol, que asume este año la 'nueva' Primera División. El juez titular del juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid declaró ayer que la Federación Española no es el titular de los derechos de televisión del fútbol femenino, y eso ha permitido levantar las medidas cautelares solicitadas por la Asociación. Todos los clubes, a excepción del Barcelona, Athetic y Tacón, vendieron en su día los derechos a Mediapro, que será finalmente el operador que televise la Liga durante 3 años.