A las seis y media de la tarde de ayer, los veinticinco jugadores convocados por Aritz López Garai para la concentración en el norte de Portugal, entraron en el estadio del Centro Deportivo de Melgaço para realizar un entrenamiento de una hora de duración. Así empezó una convivencia de pretemporada que concluirá el 7 de agosto.

La jornada había comenzado diez horas antes, cuando la plantilla se reunió en el Heliodoro Rodríguez López para dirigirse luego a Los Rodeos, donde la niebla no impidió que partiese su vuelo con destino a Madrid. El grupo hizo una breve escala en Barajas antes de continuar hacia el aeropuerto de Vigo. A continuación, otro rato más por carretera para cruzar la frontera y hospedarse en el hotel Monte Prado, situado en la localidad de Melgaço, una zona rural en la que los deportes en contacto con la naturaleza forman parte de su atractivo turístico. A unos minutos a pie del citado edificio se encuentra una zona de baño, con una piscina frecuentada en esta época, y el Centro Deportivo, instalación inaugurada en 2001 y que ha sido elegido clubes como el Sporting o Celta para concentrarse. Precisamente, siendo jugador del club vigués, Aritz López Garai descubrió un lugar en el que ahora supervisa el trabajo del Tenerife.

El técnico de Barakaldo viajó con sus ayudantes Raymon Henric-Coll y Cristian Bustos, así como con el resto del equipo de entrenadores, en el que también están Zeben Ortiz, Maykol Hernández, Carlos Rodríguez y Yeray Abreu. Formando el gabinete médico está el sustituto temporal de Juan José Valencia, el debutante Dámaso Moreno, y los fisioterapeutas José Cristóbal Rodríguez y Luis Plasencia. La expedición se completa con los utilleros Jonathan y Ángel, el delegado Víctor Padrón y el miembro del área de prensa Carlos Jorge. Tiene previsto acercarse a Melgaço el director deportivo, Víctor Moreno, que coincidió con el equipo en la salida desde Los Rodeos al aeropuerto de Madrid.

Tras pasar casi tres horas y media en el aire, sumando dos vuelos, y alimentarse con el contenido de bolsas de picnic, la plantilla llegó a su destino a media tarde. Un necesario descanso dio paso a una sesión en la que participaron todos los jugadores, incluyendo al antepenúltimo fichaje, el central Álex Muñoz, que todavía no se había ejercitado con sus compañeros.

Teniéndolos a todos disponibles, López Garai organizó un partidillo en el que formaron por un lado Dani (Otaño); Luis Pérez, Alberto, Álex Muñoz, Mazán; Undabarrena, Luis Milla, Lasso; Borja Llarena, Naranjo y Malbasic. En el otro conjunto jugaron Ortolá (Galván); Shaq, Mauro, Carlos Ruiz, Isma López; Milla, Samuel, Álex Bermejo; Suso, Josué y Dani Gómez, que pudo participar tras recuperarse de un golpe en la rodilla que sufrió al chocar con Íker. En esta relación de futbolistas falta Aitor. El madrileño actuó como comodín para los dos equipos. Ayudaba al que tenía el balón.

Esta tarde, tercer ensayo

La agenda para hoy comenzará con un entrenamiento en el estadio del Centro Deportivo de Melgaço y se animará gracias al Trofeo Ciudad de Pontevedra, en el que participarán el equipo local, de Segunda B, y uno de los clubes más potentes de la categoría superior, el Deportivo de La Coruña. Los equipos competirán a modo de triangular a partir de las 19:00 horas en Pasarón.