El Terrero Municipal de Lucha de Ravelo volverá a ser plaza de Primera Categoría. El Ravelo Esperanza confirmó ayer el fichaje de Diego Pérez, que encabezará el proyecto sauzalero para la venidera temporada.

El bregador nacido en Valle de Guerra retorna a Ravelo, con el que ya luchó en la máxima categoría allá por el curso 2012/2013. En el Rápido coincidió aquel año con los puntales Javi Ledesma -actual director técnico de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife- y Raúl González -hoy en día, destacado A del Chimbesque-.

Si en aquella época Pérez era destacado, ahora arriba al nuevo club norteño con la responsabilidad de ser el referente. Diego estrenará su inédita condición de puntal B, después de que el recurso del Guamasa -su club de procedencia- para que mantuviese su estatus de puntal C fuese desestimado por la reciente Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria.

Finalmente, el Ravelo Esperanza se llevó el gato al agua en relación al lagunero, por el que también se interesó el Chimisay de Arafo. Del mismo modo, el equipo mandado por Víctor Álvarez El Cascarilla renovó a Rubén Goya, que será destacado C en la 2019/2020.

Debido a la escasez, los sauzaleros se enfrentan ahora a la dificultad de encontrar buenos fichajes que rodeen a Diego Pérez.

Cinco equipos confirmados, a la espera de dos o tres más

Ravelo Esperanza, Guamasa, Tegueste, Chimbesque y Campitos son los cinco equipos que participarán en la Primera de Tenerife de cara a la campaña 2019/2020. Empero, otros dos o tres conjuntos podrían enriquecer la máxima categoría insular. A la espera de lo que pueda suceder con el Rosario de Valle de Guerra, el Tijarafe Guanche y el Chimisay se postulan como alternativas de élite. Los santaursuleros deben confirmar que salen con los puntales Kevin Acosta y Aday Barbuzano -A y C-, más el destacado A Aitor Molina. A los araferos, por su parte, se les agotan las opciones.