El Tenerife sorprendió ayer con el séptimo fichaje de esta pretemporada. El nombre de Nikola ?ip?i? (Priboj,17/5/1995) se añade a la plantilla, como vigésimo jugador profesional (actualmente son 21, pero Ángel Galván espera su salida) y completa la línea defensiva a la espera de posibles salidas (entre las que hay dudas sobre Mauro dos Santos y sobre Alberto). El propio club blanquiazul dio cuenta del acuerdo con el FK Rad de Belgrado y del entendimiento con el futbolista para que esté de blanquiazul los próximos tres años, a la espera de que "se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico en Hospiten Rambla". El jugador vendrá a la Isla, deberá superar esas pruebas y viajará para incorporarse ya a la concentración del equipo con el plantel de López Garai.

Sipcic tiene 24 años y trae experiencia en la Superliga serbia, en especial en las dos últimas temporadas. Sus inicios fueron en el Priboj, que es el equipo de su localidad natal (una pequeña población en el oeste de Serbia), desde donde fue traspasado en 2014 al OFK Belgrado, club que lo cedió al FK Rad. Ese equipo hizo a su vez otra cesión de Sipcic, al Zarkovo, que repitió fórmula dos temporadas seguidas. Finalmente, Sipcic recaló en el equipo del que procede ahora, FK Rad, en 2016 para jugar tres partidos de la competición local. El crecimiento de Sipcic en la Superliga serbia quedó puesto de manifiesto en las dos campañas siguientes. En la temporada 2017/18 ya disputó 23 encuentros, camino de su consolidación como futbolista titular, como lo demuestra el hecho de que viene de intervenir en 35 partidos en la 2018/19, con el añadido de haber marcado 3 goles.

Como Álex Muñoz, que ya está incorporado al grupo, Sipcic es un jugador alto, en concreto mide 1,92, y las referencias que aporta la página web del club blanquiazul describen entre sus características más destacadas su presencia física, que es evidente, su rapidez y un buen juego aéreo. Sipcic puede jugar en los dos perfiles del centro de la zaga.

Filip Malbasic, su compatriota y el hombre que debe ser un apoyo fundamental que facilite su adaptación a la Isla, al club y al fútbol español, le dio ayer la bienvenida en twitter, en serbio.

Las miradas se dirigen ahora a la zona del ataque, en la que debe aparecer el nuevo fichaje, que anunciaba Víctor Moreno el pasado lunes. Faltan tres futbolistas por venir, dos en los costados del ataque, en esas posiciones de enganche que acompañan al delantero en el sistema de juego de López Garai, y un delantero centro, que podría ser el primero en llegar. A poco más de dos semanas del comienzo de la competición oficial, el plantel quedaría cerrado con 23 futbolistas, si se confirma la presencia de Javi Alonso, como parece, en la primera plantilla. Los movimientos de salida siguen siendo una posibilidad, aunque cada vez con menos tiempo.

"Sé que es un gran club"

El nuevo jugador blanquiazul, que fue presentado en el twitter del club por Malbasic, hizo sus primeras declaraciones a los canales oficiales de la entidad. Nikola se mostró "muy contento, porque sé que es un gran club y un gran desafío. Voy a hacer todo lo posible para demostrarme mi valía y el porqué de mi fichaje; quiero devolver toda esa confianza que me han mostrado", dice Sipcic, quien añadió que conoce el potencial de la Liga en la que va a jugar. "Sé que la Segunda División española (que desde ayer se llama LaLiga SmartBank) es un campeonato muy competitivo, pero todos queremos dar el máximo para ayudar al CD Tenerife y lograr así, junto a la afición, nuestros objetivos".

Cierra la defensa

Con el fichaje de Sipcic, el Tenerife tiene cinco centrales y cuatro laterales. Uno de los del medio, Alberto, puede jugar también como pivote defensivo y, de la misma manera, todavía hay opciones de que acabe abandonando la plantilla antes del cierre del mercado. La otra opción para rebajar el número de centrales es la que más desea el club, la rescisión de Mauro dos Santos, que ahora mismo parece muy costosa.

EL DÍA lo adelantó en la 'revolución' de Moreno

El nombre de Nikola Sipcic, junto al de Radovan Pankov figuran en una amplia información que EL DÍA publicó el día 6 de junio pasado, titulada 'Víctor Moreno prepara una revolución', en la que se avanzaron los nombres de los jugadores que no contaban para el proyecto, aquellos otros sobre los que había dudas en la dirección deportiva, y los objetivos del club en el mercado nacional y en el internacional. Finalmente, uno de los dos centrales citados ha terminado comprometiéndose con la entidad blanquiazul. El otro, Pankov, fichó hace unos días en el Estrella Roja, confirmando que se trata de un jugador de alto coste y gran proyección, como lo demuestra el hecho de su presencia en la selección sub' 21 de Serbia.