Cuando el pasado viernes Ricardo Luis le dio la segunda agarrada a Juan Luis Goya -Ravelo Esperanza-, se terminó la larga travesía sin títulos del Chimisay de Arafo, la temporada de lucha en Tenerife y el importante esfuerzo que ha hecho el propio destacado B a lo largo de estos meses.

Y es que al desempeño del ya sacrificado deporte vernáculo, el joven arafero -apenas cuenta con 20 años- ha añadido una grave lesión en su rodilla izquierda. Riqui ha bregado la última parte del curso 2018/2019 con el menisco y el ligamento cruzado rotos.

Salvado su concurso en la competición, a Luis no le queda otra que pasar por el quirófano. "Llevo un par de meses así, gracias a que he trabajado mucho el cuádriceps y ha soportado lo que el ligamento no podía, pero ya me tengo que operar". La cita acontecerá "a finales de agosto o a comienzos de septiembre", dijo el bregador a El Día.

Ricardo se rompió el 5 de abril, en la contienda frente al Tijarafe Guanche, celebrada en el Terrero César Rodríguez de Arafo y correspondiente a la penúltima jornada de la Copa de lucha corrida -segunda competición, de las tres finalmente disputadas-. "Había tenido lesiones, pero pequeñas en relación a esto".

Tras pasar por el quirófano, el deportista deberá afrontar un periodo de recuperación de entre seis y nueve meses. "Sé que no voy a poder luchar en la Liga e intentaré hacerlo en la Copa, dependiendo de cómo vaya la recuperación", manifiesta con respecto a la venidera campaña 2019/2020.

¿Proseguirá su carrera en el Chimisay, del que es canterano? "Todavía no he hablado con el club, pero espero que sí. Si no es así, pues en algún equipo que me espere o en el que pueda cubrir alguna baja".

La entidad arafera ha sonado como uno de los equipos que puede dar el salto a la Primera Categoría -el Tijarafe Guanche y el Ravelo Esperanza también lo están intentando-. "Ojalá", afirma Ricardo. Empero, otras fuentes indican que su futuro está en la nueva Segunda insular.

Por lo pronto, los sureños afrontarán la nueva temporada con la "motivación que supone" haber levantado la Copa Cabildo 2030 de Segunda Categoría de Tenerife, "una gran victoria para Arafo" tras un año "irregular".