Aritz López Garai dirigirá hoy el primer entrenamiento de la pretemporada en el Centro Deportivo de Melgaço, donde el Tenerife realizará una concentración de pretemporada hasta el 7 de agosto. La sesión está programada para las siete de la tarde, siempre que se cumplan los horarios del viaje que comenzará esta misma mañana.

El técnico convocó a veinte profesionales y cinco canteranos. En el primer grupo están los porteros Dani Hernández, Adrián Ortolá y Ángel Galván y los jugadores de campo Luis Pérez, Shaq Moore, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Álex Muñoz, Isma López, Róbert Mazán, Iker Undabarrena, Aitor Sanz, Luis Milla, Álex Bermejo, Borja Lasso, Suso Santana, José Naranjo Filip Malbasic y Dani Gómez. También estarán en Portugal los futbolistas del filial Ignacio Otaño, Javi Alonso, Samuel Arbelo, Josué Medina y Borja Llarena, todos con presencia en los entrenamientos del primer equipo este verano.

En cambio, se quedan en la Isla tres jugadores del Tenerife B que también habían iniciado la pretemporada con los mayores. Son los casos de Yeremy y de los lesionados Fede, Nahuel y Valiño.

Durante la estancia en la Península, el equipo blanquiazul jugará, al menos, dos partidos amistosos. Mañana participará en un triangular ante el Pontevedra y el Deportivo en el estadio de Pasarón, mientras que el sábado se probará con el Sporting de Braga B.

El Tenerife realizó ayer una sesión en El Mundialito en el que no participó Borja Lasso, por precaución. Tampoco pudieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros Nahuel, Fede Olivera y Valiño.

No se estrenó ayer Alex Muñoz, que dedicó parte de la mañana a pasar los reconocimientos médicos. El central se unirá hoy al grupo en el viaje al norte de Portugal.