Una renovación con la que el Clarinos Ciudad de los Adelantados ya tiene lista, salvo sorpresa de última hora, su plantilla para afrontar con garantías su debut en la Liga Dia. Tras haber armado su equipo 19/20 en base a la continuidad de varias piezas de relevancia y con fichajes de mucho nivel, el cuadro lagunero anunció ayer el nombre de otra jugadora que seguirá vistiendo de morada: Irena Matovic. La ala pívot montenegrina, de 31 años y 1,88 metros, llegó al conjunto de Aguere el pasado mes de febrero, para jugar un total de 12 encuentros a las órdenes de Claudio García y poniendo su grano de arena en el ascenso. Así, la internacional con su país, firmó un destacado papel en los cuatro encuentros de la fase celebrada en el Ríos Tejera, ya que promedió 9,5 puntos, cuatro rebotes y 11 créditos de valoración en poco más de 24 minutos por duelo.

Matovic tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría española tras haberlo hecho ya en Hungría, Rumanía, Israel, Francia, Serbia y Polonia. Claudio García se mostraba ayer satisfecho con la continuidad de esta versátil jugadora. "Con Irena terminamos de combinar las piezas en el tres y el cuatro. Es una jugadora de carácter báltico que tiene una gran lectura de juego y un buen tiro de tres. Nos abrirá el campo jugando de cuatro y sabe perfectamente lo que queremos de ella tras estar ya con nosotros la temporada pasada", expuso sobre ella el técnico del club morado.

De esta manera, Iva Brkic, Cristina Pedrals, Elisabet Vivas, Maria Joao Bettencourt, Tanaya Atkinson, D'Andra Moss, Chantel Charles, Lyndra Weaver, Irena Matovic, Laura Herrera, Vionise Pierre-Louis y Esther Montenegro conforman la plantilla morada para la campaña que arrancará a finales de septiembre.