La carrera Green Run Oceanbooking 2019 cumplió con las expectativas. Los favoritos se ciñeron al guion e interpretaron a la perfección su papel. Ganaron Roberto Vera y Yana Eliseeva en la distancia larga de los 12 kilómetros, mientras que Álex Rodríguez y Guada Arnedo dominaron el explosivo recorrido de los seis kilómetros.

Vera fue el más rápido en la prueba reina. El corredor del Bikila Canarias aprovechó la salida conjunta de los participantes de las dos distancias para ponerse a rebufo de la cabeza de carrera, con Álex Rodríguez tirando como si no hubiera un mañana. Una vez cumplida la primera vuelta, con sus rivales ya distanciados, Roberto gestionó bien su ventaja para solventar la dureza de un circuito con continuas subidas y bajadas. Entró en meta con un tiempo de 41:47 minutos, quedándose a 42 segundos del récord de Ayoze Pérez. Por detrás llegaron Luis Hernández (43:27) y Jesús Rubio (43:33), segundo y tercero. A un paso del podio se quedó Davey Yanes.

Entre las chicas había interés en ver si Eliseeva era capaz de tomarse la revancha de 2018, donde fue segunda por detrás de Ana Boullón. Se invirtieron las posiciones, con Yana ganando la prueba (50:59) y Boullón entrando segunda (51:56). Completó el podio Emma Barnes (56:30).

Rodríguez no hizo rehenes en la distancia corta. El del Bikila se puso al mando desde que se dio la salida y concedió muy poco a sus rivales. Fue marcando distancias progresivamente, hasta que rompió la carrera y acabó entrando en la meta con un tiempo de 19:11, pulverizando el récord de la prueba que estaba en poder de Gabino Dorta (20:25).

Por detrás de Álex entraron dos veteranos incombustibles. Fue segundo Norberto López (19:49) y Antonio Martín (20:12) finalizó en tercera posición.

Toda la emoción quedó para la llegada de las féminas, donde fue Arnedo la que se impuso en la recta final a Cristina Santana por apenas dos segundos. Arnedo, del club organizador, invirtió un tiempo de 27:22. Veintitrés segundos después arribó Sara Caballero.