Procedente de su Alicante natal, Alejandro José Muñoz Miquel llegó anoche a la Isla. Hoy pasará los reconocimientos médicos y se unirá mañana a la plantilla blanquiazul para iniciar la concentración de pretemporada en Melgaço. La sexta incorporación del Tenerife para la nueva temporada (ya estaban en el equipo Álex Bermejo, Dani Gómez, Adrián Ortolá, Shaq Moore y Róbert Mazán) se compromete con el club por las dos próximas campañas con opción a otra.

En una breve rueda de prensa, Álex contó que se decantó por la oferta del Tenerife, tras desvincularse del Real Zaragoza, porque fue el equipo que "más interés mostró" en hacerse con sus servicios. Además, le hacía ilusión formar parte de la familia blanquiazul. "Es un gran club y creo que aquí encajaré y podré demostrar mis condiciones", comentó el defensa.

Aunque le costó dar el paso de definirse, se animó a dar algunas claves de sus cualidades. "Cada uno tiene sus condiciones, pero si tuviera que definirme diría que me gusta tener una buena salida del balón, soy rápido y trato de hacer acciones seguras", afirmó.

Muñoz no tuvo problemas para pedir referencias de su nuevo destino profesional. De hecho, en la plantilla tinerfeña se reencontrará con un amigo, Borja Lasso, con quien coincidió en el filial del Sevilla. "Tanto él como algún que otro compañero que pasó por aquí me hablaron siempre muy bien del Tenerife porque es un club grande y se marca retos importantes, y eso, al fin y al cabo, es lo que busca un futbolista", declaró Álex antes de apuntar que su cambio de equipo resultó "un poco rápido".

Por otra parte, el alicantino aseguró que su estado de forma es óptimo, ya que inició una "exigente" pretemporada con el Real Zaragoza el 10 de julio. "Vengo preparado", afirmó con rotundidad.

Muñoz se incorpora a una plantilla que calificó como "competitiva", por la información que ya tenía y el nivel de los jugadores que, como él, se han unido al club este verano. "Conocía a los jugadores por haberme enfrentado a ellos y, con los refuerzos que están llegando, creo que se está formando un conjunto muy competitivo, y eso es importante para que luego el equipo vaya funcionando", opinó un futbolista que debutó como profesional con el Hércules en la temporada 2012/13, en un partido de Segunda División ante el Barcelona B, y que ha tenido como rival al Tenerife cuatro veces, dos de ellas en el Heliodoro y vistiendo el uniforme del Sevilla Atlético.

Con 66 encuentros jugados en LaLiga 1|2|3, Álex Muñoz se sumó a la corriente de prudencia que se transmite desde el vestuario blanquiazul con vistas al curso venidero. El recién llegado prefirió no plantear objetivos colectivos a largo plazo. "Hay que ir partido a partido, intentar ganar el máximo números de puntos y quedar lo más arriba posible en la clasificación", concluyó el nuevo refuerzo.