El gomero Cristofer Clemente volvió a demostrar, por enésima ocasión, su categoría deportiva y, sobre todo, personal en el asturiano DesafiOSOmiedo, valedero para el Campeonato de España de Ultra Individual -también por Comunidades Autonómicas- y en el que resultó subcampeón.

El deportista isleño entró con el mismo tiempo en la línea de meta que Juanjo Somohano, dejando que el local se adjudicara el triunfo. Clemente tuvo el loable gesto con su compañero de selección, después de que este pasara unos días de pesadumbre tras el fallecimiento de su abuelo.

De menos a más en los 83 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Nuevamente, el corredor colombino ejecutó una estrategia que casi siempre le da rédito.

En esta ocasión, el ganador de esta prueba en el año 2014 tuvo que remontar desde el puesto 40 de la cita por las montañas del Principado. Cubierto algo más del 65% del recorrido, Cristofer alcanzó a Somohano en la cabeza de la competición. Ahí le ofreció el acuerdo de cruzar juntos la línea de meta del Parque de Somiedo. Lo hicieron después de nueve horas, 20 minutos y ocho segundos.

El podio fue completado por el corredor del País Vasco Ion Azipiroz -09:29:28-.