Aritz López Garai envolvió con naturalidad la primera derrota del Tenerife en la pretemporada, ayer ante la Cultural Leonesa.

"No estoy nada preocupado", aseguró el entrenador del Tenerife. "Por supuesto que habrá que pensar qué hicimos mal y corregir, pero esto es pretemporada y sabemos que son resultados que se pueden dar, para bien o para mal. Lo que me preocupa es el rendimiento diario y que la gente compita bien, pero no una derrota como esta", comentó antes de admitir que el Tenerife cometió ayer "más errores de lo habitual" y lamentar que fueron fallos que "penalizaron" al equipo. "Además, nos costó tener la claridad de otras veces en la finalización", añadió.

El vizcaíno opinó que los tempraneros goles de la Cultural marcaron el desarrollo del encuentro. "En estos partidos, cuando intentas llevar el peso del juego y te ves con un 0-2 en contra a los cinco minutos, es complicado. El rival tuvo su premio muy pronto y se limitó a trabajar, bascular y esperar nuestra ansiedad para buscar contragolpes y que atacáramos con prisas. Lo que tenemos que hacer es evitar estas puestas de escena tan malas, porque ponerte con un 0-2 tan pronto no tiene sentido ni explicación, y no queremos que nos pase en la competición".

Pensando en el efecto que puede tener esta derrota en los aficionados, recordó que "las voces críticas siempre van a estar ahí, son parte del negocio", sobre todo en un "club grande" en el que hay "presión y expectación". Con todo esto, invitó a los más pesimistas a que "sigan esperando a la buena versión del Tenerife". Y cerró su respuesta con un mensaje esperanzador. "Seguro que van a disfrutar de este equipo", dijo.

López Garai fue consultado por algunos jugadores. Por ejemplo, desveló que el club le realizó unas pruebas médicas a Aitor Sanz para verificar el alcance de un pisotón que sufrió en un entrenamiento. "Le hicimos unas pruebas por si tenía una fractura, pero no había nada y pudo jugar media hora de este partido. Hay que tener paciencia con él. Cuando empiece la competición, estará a su nivel".

No faltó la pregunta sobre Luis Milla, cuya continuidad en el club sigue sin estar clara. "Mi relación con él es sencilla", apuntó. "Es un buen profesional y un gran compañero. Es muy receptivo y entiende bien el juego que buscamos. Hasta que lo tengamos con nosotros, es nuestro; y cuando no esté, le desearemos suerte. Cuento con él y creo que va a estar con nosotros", matizó López Garai.

Además, le otorgó una nota alta a los debutantes Shaq Moore y Róbert Mazán. "Los vi con desparpajo. Ya se han hecho a la idea de cómo vamos a jugar. Estuvieron mejor de lo que esperaba".

Por último, López Garai presentó a Álex Muñoz, futbolista que fichó el Tenerife el pasado viernes y que llegará hoy a la Isla. "Se trata de un central que lleva varios años en la categoría, en el Sevilla Atlético y en el Zaragoza, y que viene para completar la parte de atrás del equipo, donde nos faltaba gente. Es un zurdo, rápido y tiene una buena salida del balón".