El Tenerife disputa hoy (18:00 Tvc) en Los Cuartos su tercer amistoso, que servirá para dilucidar el Trofeo Teide, esta vez ante la Cultural Leonesa, equipo del grupo primero de Segunda B. El veterano trofeo norteño va a suponer una prueba de mayor exigencia para los de López Garai, que vienen de medirse a dos equipos de menos categoría, (Águilas) Preferente y (Marino) Tercera.

El técnico vasco del Tenerife no podrá contar esta vez con Borja, Nahuel y Fede Olivera. Hay otros, como Borja Lasso, Josué y Aitor Sanz, que son dudas tras abandonar de manera prematura el entrenamiento de ayer por la mañana. Es probable que alguno de los que llegaron el jueves, los laterales Shaq Moore y Robert Mazán, estén en la convocatoria, aunque ya en el partido ante el Marino, López Garai afinó con una alineación que bien podría considerarse la titular, la de la primera parte.

El Trofeo Teide es una cita importante para el club blanquiazul, que con su presencia en la final mantiene bien alto el cartel de esta cita, próxima a cumplir medio centenar de ediciones. Hoy tendrá como rival a un equipo que ya visitó la Isla hace dos años para jugar en Liga. Ahora lo dirige el extinerfeñista José Manuel Aira.

Las opciones de Samuel y Javi Alonso de quedarse

Víctor Moreno abrió ayer la puerta de entrada a la primera plantilla a jugadores del filial que están haciendo la pretemporada. En especial a Samuel, defensa, y a Javi Alonso, medio centro. "Estamos valorando a los dos. Con Javi Alonso estamos muy contentos, así que no sería una utopía que se quedara en el primer equipo para empezar la temporada", dijo el director deportivo, quien añadió que para las contrataciones de los jugadores de banda que faltan por llegar, para completar la plantilla, el club se va a tomar algo más de tiempo.

El Tenerife domina el palmarés con 25 títulosEl Tenerife lidera con holgura el palmarés del trofeo que va a disputar esta tarde. Lo ha ganado 25 veces, cinco de ellas en los últimos ocho años. La última vez que perdió fue en 2017 ante el Deportivo de La Coruña. En el palmarés de un trofeo que el próximo año cumplirá sus bodas de oro, le sigue el filial del Real Madrid, que lo ha ganado 4 veces. Dos trofeos tienen el Deportivo, Las Palmas y su filial, Las Palmas Atlético. Hay otros 12 campeones, entre ellos algunos conjuntos de la talla de Valencia, Espanyol, Real Sociedad, Peñarol, Universidad Católica o Botafogo. El Puerto Cruz, el San Andrés y el Real Unión, campeones locales.