El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero estadounidense Kyle Singler para la próxima temporada, según ha informado el club aurinegro en su página web. El nuevo jugador (Oregon, 2,03, 31 años) procede del Obradoiro, forjó en su día una destacada trayectoria en la prestigiosa Universidad de Duke y acumuló igualmente un historial significativo en la NBA (356 partidos entre Detroit y Oklahoma City).

Campeón universitario en el 2010 de la mano de Myke Krzyzewski (fue el MVP de aquella Final Four y sumó varios galardones de mucho mérito antes de dar el salto al profesionalismo), Singler llegó a España en la campaña 2011-12 para jugar en el Lucentum Alicante, a las órdenes del actual técnico canarista Txus Vidorreta. En diciembre de ese curso, fue fichado por el Real Madrid, con el que ganó una Copa del Rey y fue subcampeón de la Liga Endesa.

Al año siguiente inició su periplo en la NBA, donde encadenó seis temporadas entre los Pistons y los Thunder. Este último año, regresó a la ACB para jugar en el Obradoiro, donde firmó unos promedios de 10,2 puntos, 3,7 rebotes para una media de 8,9 créditos de valoración.