Se busca "un gran broche de oro" para la campaña 2018/2019, tal y como apuntó ayer Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife. Esta noche, desde las 21:00 horas en el Terrero Pancho Suárez de Los Campitos -Santa Cruz de Tenerife-, se dirimirá el último cetro insular del curso. El Chimisay de Arafo y el Ravelo Esperanza opositan por la Copa Cabildo 2030 de Segunda Categoría.

Los sureños arriban a la definitiva contienda tras un sufrido camino. Después de dominar el Grupo B de la fase regular, el Atamanse -en cuartos de final- y el Arona -en semifinales- le exigieron lo máximo para acabar triunfando.

El mandador Héctor Méndez podría disponer de un 12 compuesto por Ricardo Luis -destacado B-, Eusebio Jorge -destacado C-, Roberto Delgado, Ayoze Trujillo, Víctor González, Berto Fumero, Daniel Santana, Sergio González, David Rodríguez, Eduardo Fumero, el juvenil Dailos Ferrer y él mismo.

Por su parte, es baja Santiago Martín para una cita que podría reconciliar a los araferos con los títulos. Y es que no levantan una copa insular desde el curso 2002/2003 -Tercera Categoría-.

También se hizo con el liderato de su grupo -A- el Ravelo Esperanza, para luego apear con comodidad al Brisas del Teide -cuartos- y tener que aguardar por la resolución de la Insular en su semifinal contra el Victoria. Las amonestaciones decidieron en su favor, una vez comprobadas las igualadas en puntos y agarradas.

Se trata de la tercera oportunidad de la temporada para que la escuadra sauzalera levante un entorchado. No pudo hacerlo en la final de la Liga, dado que cedió ante el Atamanse en Santa Úrsula; y tampoco en la Copa de lucha corrida -subcampeón, por detrás del mentado Victoria-.

Víctor Álvarez El Cascarilla, su mandador, podría disponer una alineación en la que estarían Belarmino Goya -destacado C-, Fredy Segovia -destacado C-, Juan Luis Goya, Ponciano González, Alexis Adrián, Moisés Hernández, Kilian García, Aarón Díaz, Alejandro Goya, José Tomás Tyson, Raymond Pérez y José Gómez. Rubén Goya y Ancor Gil serán las ausencias.

Las entradas, a la venta desde las 19:30 horas en el propio Terrero Pancho Suárez, con aforo para unas 1.200 personas, tendrán un coste unitario de seis euros.

Una guagua trasladará a la afición arafera a Santa Cruz

La afición del Chimisay de Arafo podrá tomar una guagua puesta al efecto por el Ayuntamiento de la localidad para trasladarse hasta el Terrero Pancho Suárez de Los Campitos -Santa Cruz de Tenerife-, donde disputará el título copero de Segunda Categoría ante la escuadra sauzalera.

Esta partirá desde la calle trasera al Auditorio de Arafo, a las 19:30 horas.

El consistorio arafero solicita a los aficionados que estén interesados en reservar su plaza en el medio de transporte que se personen en las dependencias municipales, a fin de gestionar su inscripción.

Todo por el espectáculo

El Círculo de Amistad XII de Enero, radicado en Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer la presentación de la final. Calixto Rodríguez, presidente del Ravelo Esperanza, desveló haber dicho a los suyos "que disfruten. Hemos hecho una temporada muy regular y tenemos otra oportunidad ante un gran equipo". Su homólogo en el Chimisay, Susi Ferrer, explicó que "no hay presión", como sí la padeció "en semifinales. Es mi primer año como presidente y llegar a la final es todo un orgullo". Su vástago, Dailos Ferrer, afirmó que la final "es un premio. Tenemos luchadores que dan espectáculo. Libres como Berto Fumero o Juan Luis Goya pueden marcar diferencias, como también los nervios". Precisamente, Goya indicó que "el trabajo de todo el año" ya estaba "hecho. Ojalá el aficionado salga contento con lo ofrecido".